El Externado le apuesta a la formación en el sector turístico. Así fue su participación en la Vitrina Turística de Anato 2023

Del 22 hasta el 24 de febrero la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia participó, como es costumbre, en la versión número 42 del evento más importante del turismo en Colombia, la Vitrina Turística de ANATO 2023.

En esta ocasión, los productos nacionales fueron los protagonistas, más de 200 expositoras(es) y 38.500 visitantes se dieron cita en Corferias donde encontraron una gran variedad de cultura, gastronomía, turismo e identidad. El stand 502 del pabellón 11 tenía un diseño que le apostaba al desarrollo del turismo sostenible e inclusivo, además de pensar en el medio ambiente, ofreciendo una experiencia digital por medio de códigos QR. Este fue el lugar donde el Externado atendió a cientos de interesadas(os) en estudiar en nuestra Casa de Estudios, mostrándoles la ruta educativa: ‘Journey Experience Education Design’, además de realizar alianzas significativas.

Alguna de las reuniones que se realizaron para ser un aliado de la parte comercial fueron con las oficinas de turismo de Argentina, República Dominicana y Perú. De igual manera, la Facultad logró llevar a cabo conversaciones con los grandes gremios que rigen el sector de aerolíneas, permitiéndole a la Universidad brindarle nuevas oportunidades a sus estudiantes.

FAETH ha participado desde hace más de 25 años en este importante evento y desde entonces su apuesta en el sector turístico y hotelera ha crecido de manera exponencial. Este año se resaltó la importancia de trabajar en lo territorial, además de preparar a las(os) externadistas con vocación ya sea desde lo público o privado.

Arturo Bravo, viceministro de Turismo

Durante el evento, el equipo de FAETH recibió con orgullo a su egresado destacado, Arturo Bravo, actual viceministro de Turismo, quien se mostró muy emocionado de visitar el stand de su alma máter, lugar en el que pudo reencontrarse con personas que le han aportado a su crecimiento profesional. En esta visita, Bravo pudo ver de cerca cómo la Facultad que lo acogió en los años 90 ha crecido y se ha adaptado de manera satisfactoria a los diferentes retos y tendencias del turismo en el país.

En el marco de este espacio la decana de la Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras, Edna Rozo, tuvo la oportunidad de encontrarse con estudiantes y egresadas(os) de nuestra Casa de Estudios, quienes compartieron sus nuevos proyectos profesionales en diferentes ejes del sector. Este fue el caso de Luis Carlos Negrete, estudiante de la Maestría en Planificación y Gestión del Turismo, quien tiene un proyecto muy significativo para Santa Cruz de Lorica, Córdoba, quien plantea un enfoque en turismo comunitario que busca impactar la calidad de vida en estas comunidades.

Sin duda alguna, este espacio permite que la Facultad cree nuevas alianzas, las cuales beneficia a nuestras(os) externadistas. ANATO 2023 fue un éxito y desde FAETH estamos listos para seguir participando en los futuros eventos.