El Externado impulsa la ruta educativa de turismo con Journey Experience Education Design

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado sigue brindando a empresarios, emprendedores y estudiantes una forma dinámica de aprender y reforzar su perfil profesional con competencias y habilidades con diversos diplomados, seminarios y cursos.

Journey tiene insignias que certifican la adquisición de conocimientos y habilidades en algún tipo de especialidad relacionada al sector turístico. Estos logros académicos y profesionales podrán ser parte del mundo digital, permitiendo un gran posicionamiento en redes sociales como LinkedIn.

Tradicionalmente hemos visto que el reconocimiento en diplomas, certificados, trofeos y medallas no han trascendido. Por eso, Journey está alineado con los nuevos contextos digitales. Las insignias se distinguen de los certificados por dos características fundamentales:

• Interactivas: la primera parte es un sello o un emblema digital que indica cuál fue el logro alcanzado por la persona. Adicionalmente, esas insignias tienen metadatos asociados, los cuales cuentan la historia tras el logro alcanzado y que criterios de asignación se tuvieron en cuenta para que la persona adquiriera ese reconocimiento.

• Visibles: se comparten de manera ágil y sencilla, a través de redes sociales y medios digitales. Es decir que los participantes pueden compartir en redes como Twitter, Instagram, Facebook WhatsApp o LinkedIn. LinkedIn es fundamental porque allí es donde están los reclutadores, quienes pueden constatar el desarrollo de competencias y habilidades mediante credenciales alternativas como las insignias, permitiendo un mayor reconocimiento y más posibilidades de acceso al mundo laboral.

¡Aprovecha y únete a Journey aquí!