El Externado impulsa la innovación turística a través de la Plataforma Tourism Online Academy de la OMT

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - FAETH presentó el Curso en Innovación Turística en la plataforma Tourism Online Academy de la Organización Mundial del Turismo, con el objetivo de capacitar a emprendedoras(es) y profesionales del sector que buscan crear startups, transformar modelos de negocio con nuevas tecnologías y fomentar el crecimiento del turismo en Colombia y el mundo.

La Universidad Externado de Colombia es la única institución académica en el país que forma parte de la distinguida plataforma Tourism Online Academy, reconocida por ofrecer educación en línea de alta calidad centrada en el sector turístico. Con este nuevo curso, la Facultad no solo expande su compromiso con la educación de vanguardia, sino que también se convierte en un faro de oportunidades para aquellos apasionados por el turismo y la innovación.

El curso brinda a las(os) participantes una sólida base conceptual y legal, así como una comprensión profunda de la cadena de valor en la industria turística. A medida que el turismo enfrenta desafíos en un mundo globalizado y digital, el programa aborda temas cruciales como la revolución digital, el marketing de viajes y la sostenibilidad, preparando a las(os) estudiantes para enfrentar los cambios y liderar la transformación en sus respectivos campos.

“Marcamos un hito al convertirnos en la primera universidad en Colombia en forjar contenidos académicos en línea de vanguardia, diseñados para el sector turístico. Nuestro enfoque incide directamente en la innovación, la sostenibilidad y las estrategias de marketing digital en el ámbito turístico. Esta iniciativa no solo propicia una doble certificación en colaboración con la OMT, sino que también fusiona a la perfección nuestra experiencia educativa, generando una experiencia de aprendizaje integral y altamente reconocida a nivel internacional”, argumenta Claudia María Jiménez, coordinadora de posgrados de FAETH.

El curso en Innovación Turística de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, que se puede tomar de forma gratuita, salvo por la certificación final, ofrece una amplia gama de conocimientos, desde los fundamentos del sector turístico y su marco legal, hasta la comprensión detallada de cada eslabón en la cadena de valor del turismo. Además, el programa inculca la importancia de introducir nuevas ideas, productos y servicios en el sector, al tiempo que promueve un enfoque sostenible y responsable que garantice el uso adecuado de los recursos naturales para las generaciones futuras.

Una ventaja de los programas de la Tourism Online Academy es su flexibilidad. Reconociendo las múltiples responsabilidades de las(os) estudiantes de hoy en día, estos cursos están diseñados con el fin de lograr una sincronización fluida entre sus compromisos académicos, profesionales y personales. Esto asegura que los participantes puedan disfrutar de una educación de primer nivel a su ritmo.

Actualmente, la Tourism Online Academy cuenta con 22.367 usuarios de más de 150 países alrededor del mundo que han realizado diferentes cursos. El Externado se convierte así en la tercera Universidad de Latinoamérica que publica cursos en la plataforma, junto con Universidad Palermo de Argentina y Universidad Católica de Chile.

Descarga el paso a paso para iniciar sesión en los cursos

¡Súmate al viaje hacia la innovación turística y el éxito empresarial! El curso te permitirá explorar nuevos horizontes en el mundo del turismo, destacarte y liderar la transformación en la industria turística.

Para más información sobre el curso, cómo inscribirte y los detalles de la certificación, haz clic aquí