¡El ‘Día FAETH’ se vivió con mucha alegría e integración!

Estudiantes de diferentes semestres de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - FAETH del Externado, se reunieron en el Alcázar para compartir una jornada llena de retos y actividades.

Ni el picante sol bogotano, ni la fuerte lluvia impidieron que los(as) estudiantes de FAETH compartieran una experiencia única en el Alcázar. En la mañana, en medio de un calor sofocante, los(as) participantes tuvieron la oportunidad de conocer a otros de sus compañeros.

La experiencia de compartir con otros(as) es lo que hace al externadista tan especial. Por medio de juegos, baile, y música buscamos que su experiencia universitaria también sea más memorable y significativa, al tiempo que estudian y se forman como grandes profesionales para la sociedad.

“En la semana de la celebración del Día Mundial de Turismo decidimos celebrar el Día FAETH en la Facultad porque es una forma de incentivar la integración, el desarrollo de habilidades blandas y trabajar por el futuro de nuestro país y a nivel internacional”, mencionó Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Mientras el sol bañaba toda la sede del Alcázar, los(as) estudiantes se hicieron en diferentes grupos con el objetivo de trabajar en equipo y así facilitar el incremento de la motivación y la creatividad, favoreciendo las habilidades sociales de cada integrante. Además, el trabajo en equipo es una de las capacidades que más valoran las organizaciones en el mundo laboral.

Daniela Pérez, estudiante de octavo semestre, estuvo emocionada en cada actividad: desde saltar cuerda, comer raspao e, incluso, bailar con sus compañeros(as). “Este día es importante porque compartir con nuevas personas nos complementa en la vida universitaria y reforzar el enfoque del turismo que es social, innovador y llena de ideas disruptivas”, comentó la estudiante.

La tarde terminó con mucho frío y lluvia, pero con muchas amistades, nuevos conocimientos para la vida personal y profesional, y una pista de baile llena de sonrisas, juegos y diversión.

Agradecemos a todos los(as) estudiantes que se animaron a participar, conocer a sus futuros colegas y por llevar los valores externadistas en cada momento que se integran con nuevas personas.