El ‘Cruise FAETH Explorer’ impulsa la innovación y la sostenibilidad en la industria hotelera y turística

Más de 280 estudiantes de todos los semestres de la Facultad de Administración Turísticas y Hoteleras dieron vida a diversos proyectos con un enfoque social, diferente y pensados para revolucionar la industria turística y hotelera.

Desde estrategias sostenibles hasta la creación de hoteles en el metaverso; muestras gastronómicas que transportaron a todas(os) a diferentes zonas del país y del mundo; música y costumbres típicas crearon una experiencia multisensorial en nuestra Casa de Estudios.

El ‘Cruise FAETH Explorer’ se inauguró con las inspiradoras palabras de la decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Edna Rozo, quien destacó la importancia fundamental de esta iniciativa ya que su objetivo es guiar a las(os) estudiantes hacia el desarrollo de proyectos integrales, preparándolos para los desafíos que les depara el futuro.

“El Encuentro de Saberes de FAETH les permite a ustedes desarrollar diferentes habilidades blandas. El sentido del proyecto integrador tiene como propósito idear, resolver, negociar y entender las dinámicas de la industria turística y hotelera”, compartió la decana con las(os) estudiantes.

Hernando Parra Nieto, rector del Externado, compartió la experiencia con las(os) estudiantes y les recordó cómo el turismo necesita ser abordado con intervenciones innovadoras y una visión sostenible y responsable. “El turismo tiene que ser transformado. No es solo un destino, sino un camino que exige ser trazado de manera sostenible y responsable en todo el mundo”.

Después de la primera parte del encuentro, la comunidad externadista disfrutó de los proyectos que abarcaban desde estrategias sostenibles en la industria turística hasta propuestas innovadoras para hoteles en el metaverso. Estudiantes de sexto semestre organizaron una gran muestra gastronómica que fusionó sabores de diferentes regiones, ciudades y países del mundo. Los postres, bebidas y aperitivos le dieron un toque único a una experiencia culinaria diversa y con mucho sabor.

“La gastronomía y todo lo que hacemos en esta gran iniciativa se trata de una manifestación cultural que se debe preservar. Nuestro proyecto de cocina fusión brasilera busca mantener técnicas vivas que representan a una sociedad y un país”, Santiago Ernesto Suárez, estudiante de FAETH y representante estudiantil de la Facultad.

Valentina González, estudiante de sexto semestre, compartió su experiencia con el proyecto integrado, destacando cómo esta iniciativa ha sido una fuente invaluable de conocimientos y habilidades. Para ella, “este proceso no solo se trata de adquirir destrezas profesionales, sino también de crecer como persona. Ha sido una forma de aprendizaje integral que va más allá de la teoría, son herramientas prácticas y necesarias para destacarnos en el mundo laboral”.

Este evento no solo celebró la excelencia académica, sino que también destacó la capacidad innovadora y la creatividad que florece en nuestra comunidad externadista. ¡Felicitaciones a las(os) ganadores los mejores logotipos, la mejor sustentación de empresa, el mejor diseño de ‘stand’ y el mejor ‘dress code’!