Docentes de pregrado y posgrado de FAETH unen fuerzas en la Jornada Docente de la Facultad

La Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras realizó su primera reunión docente conjunta entre profesoras(es) de pregrado y posgrado. Una apuesta de unión, conocimientos y experiencias para fortalecer los lazos académicos, colaborar en beneficio de nuestras(os) estudiantes y seguir apostando por la excelencia que caracteriza a la Facultad.

El histórico encuentro, realizado en el campus de nuestra Casa de Estudios, marcó la primera vez en la larga trayectoria de la Facultad que sus docentes de pregrado y posgrado se unen en un mismo evento. La iniciativa nació con el objetivo de fortalecer los lazos académicos, fomentar la sinergia entre las diferentes áreas del conocimiento y enriquecer la experiencia educativa para beneficio de los estudiantes.

“Integrarnos significa compartir con los dos equipos los logros y retos de la Facultad. Es un espacio de interacción muy importante para consolidar también los proyectos y seguir posicionando los programas en Colombia y en el mundo”, comentó la decana, Edna Rozo.

La decana también resalto diferentes iniciativas que se tienen pensadas en el corto plazo como la celebración de los 50 años de la Facultad, virtualización de programas, fortalecimiento del posicionamiento y la comercialización de Journey Experience Education Design y la Acreditación en alta calidad de la Maestría en Planificación y Gestión del Turismo.

Esta reunión docente representa un hito significativo en la historia de la Facultad, ya que consolida un espacio para el intercambio de ideas y la discusión de diversos enfoques en el ámbito de la hotelería y el turismo. Cabe destacar que, según el Ranking QS by Subject -clasificación por carreras-, el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras sigue siendo el mejor programa de Turismo en el país;

“Tenemos un compromiso de lealtad con nuestra Casa de Estudios, pero sobre todo el compromiso de entender a las nuevas generaciones y atraer a nuevas(os) estudiantes. Tenemos que enamorarlos de los proyectos académicos que tiene la Facultad. Las(os) invito a innovar en las formas de enseñar para seguir construyendo una Facultad que el próximo año cumple sus 50 años”, fueron las palabras del rector Hernando Parra Nieto a las(os) asistentes.

El encuentro contó con diferentes charlas y actividades enfocadas en fortalecer las habilidades de las(os) presentes con el propósito de lograr un mayor impacto y diferenciación en en el aula de clase.

Para Juan Fernando Sansón, docente de pregrado y posgrado, compartió que generar estos espacios es fundamental para apuntarle a los mismos objetivos de la Facultad y enfrentar los retos desde la innovación y el dinamismo. “Me llevo muchos aprendizajes en términos de habilidades y qué podemos implementar en el aula. Se tienen que mantener estos espacios para no perder el norte y saber a qué le estamos apuntando como FAETH”.

Por su parte, el docente Milson Betancourt comentó que los intercambios entre docentes es una gran oportunidad para reconocer otras ideas y así afrontar el aula de clase con nuevas iniciativas, herramientas y tecnologías. “Lo que más me gustó fue ver cómo podemos adoptar la Inteligencia Artificial para integrarles de manera ética al aprendizaje”.

Esperamos que esta reunión sea el inicio de una tradición que se mantenga en el tiempo y que fortalezca la identidad de la Facultad como un lugar de encuentro y crecimiento para nuestras(os) docentes y, en última instancia, para las(os) estudiantes.

Agradecemos sinceramente el compromiso y entusiasmo de todas(os) las profesoras(es) que han hecho posible esta iniciativa y esperamos que esta reunión sea fructífera y enriquecedora para todos nosotros.