Director comercial del JW Hotel Marriot de Bogotá habló de sus inicios y experiencia en el sector

Nombrado en el cargo en 2017, Walter Paulovich participó en el ciclo de conversatorios “Roundtables Hospitality Experts”, organizado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Paulovich, licenciado en turismo por la Universidad de Morón (Argentina), inició sus estudios con el sueño de todo estudiante: ser reconocido por su labor y, en su caso, dedicarse a cuidar las áreas silvestres, culturales e históricas de Argentina; sin embargo, con el paso de los años, los planes dieron un giro.

Recién egresado de la universidad, se inició como guía turístico; después se encargó de hacer la entrega personal de los boletos de avión a los compradores; luego se desempeñó como ejecutivo de ventas de diferentes compañías, fue Gerente de Marketing y ventas de la cadena hotelera Meliá Hotels International y, finalmente, fue nombrado como director comercial del Hotel JW Marriot de Bogotá.

Este, aunque también fue un reto profesional, significó un reto personal, pues por primera vez salía de su país, no de viaje, ni por negocios, sino con toda su familia para instalarse en Bogotá, la ciudad que le abrió las puertas hace un año y medio.

Durante el conversatorio habló de su cercanía con Colombia, muchas de cuyas ciudades ha conocido por motivos laborales, acopiando información que utiliza como referente para adelantar su labor como director comercial, pues asegura que entender cada ciudad ayuda a segmentar a los clientes y de esa manera crear estrategias que generen utilidades.

Paulovich ahondó en temas que actualmente los estudiantes cursan en su plan de estudios y que él aplica en la ejecución de sus labores, como la importancia de la matriz DOFA del negocio, el análisis de la competencia y la segmentación de los públicos, entre otros.

En el espacio de preguntas, el expositor resaltó ante los estudiantes la importancia de creer en las habilidades de cada uno, lo cual resulta crucial al momento de buscar un trabajo. Además, señaló lo definitivo que resulta perseverar para alcanzar las metas, sin importar los obstáculos que se puedan presentar.