¡Décadas después se cumple el sueño externadista!

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH) celebra los grados de las(os) estudiantes de distintas generaciones que no habían podido obtener su título profesional.

Gracias al programa de homologación diseñado por la Facultad, decenas de externadistas que no habían podido recibir su diploma por asuntos académicos pendientes, como la culminación de una materia, la finalización de sus pasantías, problemas en la tesis, o aplazamiento de la carrera, finalmente recibieron el título que las(os) acredita como profesionales en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Durante la ceremonia, el rector Hernando Parra Nieto expresó su alegría por las(os) externadistas que estaban a la espera de graduarse desde hace décadas: “Todos ustedes comenzaron sus estudios en épocas diferentes, perteneciendo a diversas generaciones. Unos en 1983, otros en 1992, o a inicios de este nuevo siglo, circunstancia esta que deja entrever, ciertamente, que los sueños, por más dificultades que se presenten en el camino, jamás pueden abandonarse. La esperanza no se puede perder, porque al final, con esfuerzo y pasión, se habrá de encontrar luz en la oscuridad”.

Para el graduando Miguel Andrés Hernández Arteaga, poder culminar su carrera después de 29 años es motivo de orgullo y alegría, definió la experiencia del diplomado como una oportunidad para volver a la investigación y hacer uso de la tecnología, y mencionó que es gratificante volver a su alma máter porque todas(os) llevan ese ADN externadista.

Gerardo Restrepo Franco, uno de los graduados más longevos, afirmó que “La mayor victoria es haberme graduado 35 años después de haber egresado de esta alma mater y llevar todos los valores y las virtudes del Externado a mi profesión, para uno es grato decir siempre que es externadista”.

La Universidad Externado de Colombia se enorgullece de todas(os) las(os) profesionales que no desfallecieron en alcanzar su anhelada meta, y desde la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras les animamos a que continúen su proceso académico en su Casa de Estudios y refugio intelectual.