Creando excelencia en los destinos turísticos del mundo

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invitó a Alain Sevigny, experto en marketing turístico, para hablar de los avances y retos del turismo en el mundo y en Colombia.

Con más de 20 años de experiencia como ejecutivo y consultor en Norteamérica y América Latina, Alain Sevigny, experto en estrategias de negocios, marketing, gestión, desarrollo de proyectos, marketing turístico, eTurismo, estrategias de organización, Destination Marketing, Turismo Sostenible y formación, fue el encargado de dirigir la charla vía Skype, a estudiantes de pregrado de diferentes semestres de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Sevigny les contó a los estudiantes sobre el Centro Mundial de Excelencia de Destinos el cual ofrece guía a los destinos hacia la excelencia, y los apoya en sus esfuerzos para fomentar el desarrollo sustentable e incrementar sus habilidades para generar beneficios económicos, sociales y culturales.

El CED es miembro afiliado de la OMT y su metodología es reconocida a nivel internacional pues ha permitido a cientos de destinos en regiones de Europa, América, Asia, Medio Oriente y África mejorar y desarrollarse.

El conferencista invitado también les habló a los estudiantes sobre el SMED, método que utilizan para medir las dimensiones económica, ambiental y social del turismo, lo que le permite al país ser más competitivo. “Muchas regiones han podido con su implementación acelerar el proceso de desarrollo turístico y conseguir de esta forma financiación de otros fondos internacionales (BID, BM)”, mencionó Sevigny.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fue el de los retos a los que se enfrenta el turismo mundial y colombiano respecto a la sostenibilidad de los destinos, la nueva gobernanza turística, el posicionamiento, la innovación y el apoyo colaborativo.

El experto en marketing turístico también dio varios apuntes sobre la nueva era que vive Colombia respecto al posconflicto y la oportunidad de seguir creciendo en materia turística.