Conversatorios Turismo y Posconflicto

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado invita a un nuevo conversatorio de Turismo y posconflicto a cargo de Karol Fajardo Mariño quien actualmente se desempeña como Directora de Análisis Sectorial y Promoción Turística  del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

La conferencia “Estrategia de Turismo y Paz del MinCIT”  se orientará en cómo desarrollar territorios para el turismo, garantizando la construcción del tejido social y una cultura alrededor del turismo y la paz, que permita generar cadenas de valor y mejorar la calidad de vida de las comunidades anfitrionas a través de prácticas responsables y sostenibles. Todo ello,  asegura un tejido social y alineación de voluntades de las comunidades, generando la confianza del trabajo comunitario, identificando las iniciativas productivas de turismo y las potenciales relacionadas con turismo. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo facilita el proceso de construcción y la potenciación de lo que haga falta para instalar una cadena turística de una manera responsable, sostenible y aceptada por y para la comunidad.

Karol Fajardo Mariño es Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo Sostenible de la Universidad de Los Andes. Profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia con Certificación en Política Pública y Administración de la School of International and Public Affairs (SIPA) Columbia University en Nueva York.

Becaría de la Universidad Externado de Colombia, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de Estados Americanos (OEA) y  la Agencia de Cooperación Internacional del Reino de Tailandia. Certificada como Constructora de Paz relacionada con el Medio Ambiente de Columbia University – New York en el año 2016.

Cuenta con experiencia acreditada de más 15 años en los sectores público y privado en gestión, administración, investigación, formulación y evaluación de planes y proyectos y políticas públicas en Turismo. Se desempeñó como Subdirectora de Promoción, Competitividad y Mercadeo del Fondo de Promoción Turística de Colombia, Directora  de turismo receptivo y servicio al cliente en agencias de viajes mayoristas y operadoras en Colombia, Asesora empresarial y Consultora en Turismo apoyando proyectos turísticos en regiones colombianas. En el 2005, fue practicante especializada y becaria de la Organización Mundial del Turismo  – Naciones Unidas (UNWTO) trabajando en Investigación y Desarrollo (I+D),  recursos humanos,  educación y formación en turismo mundial en la Fundación Themis de la OMT y asesora del Viceministro de Turismo entre 2007-2015 en el diseño, realización y control de proyectos de Turismo para Colombia.

La invitación está abierta para todos los estudiantes, docentes, egresados, académicos y público en general con interés en este tema para que nos acompañen en este encuentro.

FECHA: Jueves 24 de agosto de 2017

HORA: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

LUGAR: Salón G704 – Universidad Externado de Colombia

CONTACTO: maria.galan@uexternado.edu.co