Continúa la consultoría para el Plan de Desarrollo Turístico de Puerto Gaitán

La Universidad Externado de Colombia y CEPSA S.A siguen en el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Turístico para el municipio de Puerto Gaitán (Meta), de acuerdo al contrato de consultoría firmado el 15 de enero de 2019.

El pasado mes de marzo, el equipo consultor realizó la primera visita al Municipio cuyo objetivo se enfocó en realizar la socialización del proyecto, la presentación del equipo profesional y las etapas a desarrollar para la formulación del plan. Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo con la comunidad y los actores locales, teniendo en cuenta los componentes que fundamentan el plan, tales como: gobernanza, contexto, mercadeo, ambiental, productivo y de innovación, histórico cultural y étnico.

Durante el mes de mayo, María Luisa Galán, Coordinadora de Investigaciones de la Facultad y actual directora del proyecto, realizó una segunda visita al Puerto Gaitán con el fin de desarrollar un taller de validación DOFA con los funcionarios de la Alcaldía municipal y el Alcalde así como otro taller de construcción y concertación para definir la visión turística al año 2032 con la comunidad local y los actores estratégicos del turismo del municipio.