Encuentro de experiencias en turismo y poscoflicto

El "ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EN TURISMO Y POSCONFLICTO: LEYENDO EL TERRITORIO DESDE DIFERENTES MIRADAS", organizado por el grupo Turismo y Sociedad de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, tiene como objetivo abrir un espacio en el que se pueda escuchar diferentes experiencias sobre el turismo en territorios en posconflicto tanto a nivel nacional, como internacional.

A nivel mundial el turismo es visto como una actividad que puede contribuir al entendimiento entre diferentes comunidades, a la reducción de la pobreza, al desarrollo sostenible y a la paz, entre muchos otros beneficios. En Colombia, hoy se ve como una actividad que puede ayudar a sanar las heridas del conflicto y que además, puede ayudar al desarrollo de comunidades que en años pasados vivieron hechos de violencia y muerte.

Las puertas que se abrieron hacia esta actividad en los territorios en posconflicto son innumerables, debido a la gran riqueza natural y cultural que estos poseen. Sin embargo, si bien es cierto que puede traer muchos beneficios, se debe planificar y organizar, para evitar los impactos negativos que pueden llegar a ser desastrosos no solo para las comunidades sino también para el ambiente.

Por esta razón, el grupo Turismo y Sociedad, el programa de Maestría en Planificación y Gestión del Turismoy la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, invitan a investigadores, docentes, estudiantes, profesionales y empresarios relacionados e interesados en la reflexión sobre este fenómeno, a participar del ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EN TURISMO Y POSCONFLICTO:   LEYENDO EL TERRITORIO DESDE DIFERENTES MIRADAS, un espacio en el que se pueda escuchar a las diferentes voces de la experiencia de la realidad del turismo desde lo nacional. El evento se realizará los días 25 y 26 de octubre de 2018 en la Universidad Externado de Colombia (Auditorio D 200) de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Programa del evento