Con una visión global nuestras(os) externadistas iniciaron su viaje en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

En su segundo día de inducción las(os) nuevas(os) externadistas llegaron a su nueva Casa de Estudios con la ilusión intacta de transformar el mundo con un enfoque sostenible, incluyente y global.

Este 11 de enero, la decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Edna Rozo Bellón se dirigió a sus estudiantes para recordarles que nuestra Casa de Estudios prepara a las(os) mejores para afrontar la vida profesional, no solo desde lo local, sino también desde lo global, abarcando la administración de empresas, el turismo, la igualdad y la sostenibilidad.  

“Nuestra Facultad se nutre de muchos programas de diferentes Facultades de la Universidad y es muy importante, porque estudiar turismo implica tener una visión bastante integral.” Expresó la doctora Edna.   

Cabe resaltar que la Facultad está próxima a cumplir 50 años y fue reconocida en el 2018 y 2022 como uno de los mejores en América Latina y el mundo según el QS Ranking (Clasificación mundial encargada de medir la alta calidad de los programas a nivel global).  

Esta nueva generación está conformada por diferentes historias, jóvenes provenientes de diferentes lugares del país que traen consigo la necesidad de hacer del turismo un gran atractivo nacional e internacional; ante esto, la Decana hizo referencia a la importancia de aportar al desarrollo de destinos emergentes.  

De igual manera, Isabel Cotes, estudiante de primer semestre de la Facultad, proveniente de la Guajira afirmó que su motivación para estudiar esta carrera es para fortalecer el turismo en su región. 

He crecido en el ambiente turístico y profesionalizarme es muy importante en el territorio de la Guajira, quiero que las personas se familiaricen con el turismo sostenible, y que sepan que la Guajira tiene mucho potencial para explotar.” Añadió.   

Por otro lado, coordinadores, directivas y docentes presentaron toda la programación de la Facultad, las grandes posibilidades que tienen al ingresar a la carrera y los diferentes campos de aplicación que tienen.  

Sin dudas alguna, los rostros de nuestras(os) externadistas expresan la emoción de iniciar este nuevo viaje que, seguramente, irá acompañado de muchas aventuras y enseñanzas que aportarán a la construcción de un mejor país y mundo.