Colombia es elegida nuevamente para formar parte del Consejo Ejecutivo de la OMT

Después de una década, Colombia ha sido seleccionada una vez más para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Con 11 votos a favor, el país se unirá a otros 34 países que conforman este órgano máximo de toma de decisiones en temas de turismo a nivel mundial.

La delegación colombiana, liderada por el viceministro de Turismo y egresado de nuestra Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Arturo Bravo, representó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la sexagésima octava Cumbre para las Américas de la OMT, celebrada en la ciudad de Quito, Ecuador.

Durante el encuentro, el Viceministro resaltó la visión de Colombia al ingresar a este Consejo, la cual se basa en la unificación para impulsar el turismo en América Latina. Esta visión busca fomentar la convergencia regional, promover el desarrollo social y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de este sector.

Cabe resaltar que, además de la elección de Colombia para formar parte del Consejo Ejecutivo de la OMT, se nombró a Natalia Bayona, una destacada profesional colombiana y egresada de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios como directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo.

Para la Universidad Externado de Colombia es motivo de orgullo que nuestro país haya sido elegido nuevamente para formar parte de la OMT. Esta distinción demuestra el liderazgo de nuestro egresado Arturo Bravo, quien ha representado con excelencia todos los temas del turismo a nivel nacional e internacional.