Arturo Bravo, egresado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado, es el nuevo Viceministro de Turismo

El externadista fue posesionado el pasado 6 de septiembre de 2022 como nuevo Viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Arturo Bravo es egresado y docente del pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una Especialización en Economía Internacional de la misma Casa de Estudios.

Inició su vida universitaria en 1993 y, durante su época como estudiante de la Facultad, se destacó por su compromiso, esfuerzo y dedicación, características que ha mantenido en su labor profesional y que lo hacen merecedor de este importante nombramiento que, sin duda, favorecerá el desarrollo del sector turístico del país.

Las herramientas y conocimientos adquiridos por Arturo en su pregrado han permitido que cuente con una gran trayectoria profesional en la que se ha desempeñado como asesor del Consejo Superior de Turismo de Colombia, asesor de la subgerencia de Turismo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Subdirector de Gestión de Destino del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, consultor y docente investigador en diferentes instituciones universitarias, entre otros.

Además, cuenta con experiencia en la formulación y ejecución de estrategias y proyectos de turismo para entidades territoriales, a nivel del Distrito Capital y Nacional, también cuenta con conocimientos en la formulación de políticas públicas para el sector turístico, especialmente en los temas del turismo cultural, turismo social, articulación entre el turismo y las artesanías, seguridad, competitividad y la promoción turística. También se ha desempeñado como consultor y conferencista nacional e internacional.

En 2001 fue becario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el programa Máster en Turismo, el cual adelantó con la Escuela Internacional de Ciencia Turística de Roma (Italia).

Desde la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras le auguramos los mejores éxitos en este nuevo reto profesional, sabemos que llevará en alto el nombre del Externado y que continuará contribuyendo al desarrollo turístico del país como lo ha hecho hasta ahora.

¡Felicitaciones Arturo!