“Anfitrión, cómo deleitar a sus comensales”, libro del Externado, obtiene galardón internacional

La mencionada publicación (editorial Universidad Externado de Colombia, 2018), escrita por el profesor Mauricio Bermúdez, fue reconocida como “la mejor obra a nivel nacional en la categoría Entertaining”, dentro del concurso realizado por la organización Gourmand International.

Gourmand International promueve a los mejores autores y editores del mundo en temas de cultura gastronómica, por lo que dicho galardón se convierte en un importante aliciente para los que trabajan desde la academia, lo público y lo empresarial, en visibilizar el patrimonio cultural colombiano.

Gourmand World Cookbook Awards 2018

El reconocimiento recibido por el profesor Bermúdez le da el derecho de participar, en representación de Colombia, como finalista en el mundial de 2019, que realiza cada año esta organización. El evento se inspira en los Juegos Olímpicos, se viene llevando a cabo desde la Feria de Frankfurt de 1995 y compiten actualmente más de 204 países.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado, que cumple 45 años en 2019 y de la que Mauricio Bermúdez ha sido profesor por largo tiempo, expresó complacencia y orgullo por este reconocimiento.