Anato, un espacio para conocer las nuevas tendencias del turismo

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado estuvo presente en la versión 38 de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).

El evento que, anualmente reúne a empresarios nacionales e internacionales de la industria del turismo, el alojamiento y los viajes, fue el escenario para establecer relaciones y conocer los nuevos destinos turísticos que tiene Colombia.

Luego de la firma de los Acuerdos de Paz, lugares que eran impensables para la actividad por ser zonas históricas de conflicto se han establecido, poco a poco, como destinos turísticos que atraen, por su atractivo natural, turistas nacionales e internacioles.

Adicionalmente, diferentes agencias del sector del turismo hicieron presencia con muestras culturales y gastrónomicas, y planes de aventura en cada una de las regiones representadas; destinos como Boyacá, Riohacha, San Andrés y Providencia, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Nariño, entre otros, deleitaron a los asistentes por su variedad de planes turísticos.

Este año los países invitados de honor fueron Guatemala y El Salvador.

Por otra parte, en el marco de la celebración por los 45 años de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se realizó un evento en el que se presentó la serie de libros de investigación: “Debates contemporáneos del turismo”. Se discutió sobre cada uno de los tomos; tomo IV: Ética y buen vivir. Reflexiones actuales para la planificación y gestión del turismo. Tomo V: Turismo en territorios en posconflicto: una oportunidad latente para la reparación social. Y, tomo VI: Lugares turísticos: una aproximación desde los imaginarios sociales del turismo, las narrativas y sensorialidades.

Del mismo modo, Mauricio Bermúdez autor del libro “Anfitrión, cómo deleitar a sus comensales” tuvo un espacio en el que dialogó sobre el proceso de escritura y las experiencias con la publicación que ya ha obtenido un galardón internacional.