Doble programa y nueve semestres, las nuevas ventajas de estudiar Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en el Externado

El pregrado de nuestra facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH), con más de 45 años de experiencia, se ha transformado para brindar a sus estudiantes mejores posibilidades académicas y profesionales.

Las transformaciones de la Facultad se centran en la posibilidad de cursar doble programa con alguno de los pregrados en Economía, Administración de Empresas, Comunicación Social y Periodismo, Contaduría Pública, Gobierno y Relaciones Internacionales y Finanzas y Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.

Del mismo modo, el nuevo programa de estudio pasa de tener 10 semestres a 9, al reducir de 178 a 162 créditos: ocho semestres de espacios académicos y un último periodo para la práctica profesional. Asimismo, el plan presenta nuevos espacios académicos y una integración de temas acorde con las exigencias actuales.

Así mismo, el programa presenta un plan de educación integral por medio del proyecto integrador semestral que acerca al estudiante a la realidad empresarial y territorial del país, con la articulación entre la teoría y la práctica mediante los cuatro módulos presentes en los últimos semestres (quinto, sexto, séptimo y octavo).

Para Edna Rozo, decana de la Facultad, “lo más importante de esta transformación es la flexibilidad que van a tener los estudiantes que apliquen al programa de tener una formación muy completa a partir de los módulos de gestión gastronómica, gestión de alojamiento, planificación y gestión de destinos y gestión estratégica y táctica de negocios. En este sentido, podrán prepararse con temas de liderazgo directivo.”

La decana también resalta, dentro de esta transformación, el trabajo de la Facultad en materia internacional: “estamos fortaleciendo el tema de internacionalización para ampliar la movilidad estudiantil y ofrecer doble titulación con universidades extranjeras”.

Además del doble programa y la reducción a nueve semestres del plan de estudios, ofrecemos la posibilidad de que los estudiantes tomen en su pregrado materias de especialización o maestría (de la Facultad, o de las otras facultades que hacen parte del doble programa).

Así mismo, proponemos una formación interdisciplinaria, con un enfoque hacia el emprendimiento, que da respuesta a las nuevas tendencias por medio de tres áreas de formación: Administrativa Gerencial, Turística y Científico Humanística

Es importante resaltar que el programa cuenta con acreditación nacional por 8 años (Ministerio de Educación Nacional) y certificación internacional Themis Tedqual de calidad en la educación turística (Organización Mundial del Turismo).

La Facultad se transforma para dar respuesta a las nuevas tendencias y necesidades del sector del turismo y la hotelería en Latinoamérica y el mundo.

Continuamos apuntando a fortalecer la movilidad con intercambios internacionales, las salidas de campo que permiten una experiencia más cercana a los proyectos turísticos y gastronómicos, así como el fortalecimiento de las prácticas profesionales.

Dichas ventajas entran en curso en el primer semestre de 2021.

Nuevo Plan de Estudios

Nuestro programa se transforma para ti y tu futuro.