El Externado es la única universidad colombiana que impulsará la formación online en turismo con la Organización Mundial del Turismo (OMT)

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado estableció un acuerdo con la OMT para desarrollar cursos sobre contenidos enfocados a tendencias del sector turístico, a través de la plataforma Tourism Online Academy.

La plataforma Tourism Online Academy, creada por la Organización Mundial del Turismo con el apoyo de IE University, tiene como propósito ofrecer formación 100% online enfocando sus temáticas en desafíos que afronta el turismo en relación a la sostenibilidad, la revolución digital y el marketing de viajes.

De acuerdo a Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, representa una gran oportunidad para posicionar los contenidos que dan respuesta a temas estratégicos a nivel global en el sector.

“Los cursos, por un lado, estarán enfocados en la innovación turística en el que se abordará el diseño de productos turísticos, visión territorial para el marketing y el posicionamiento turístico; por otra parte, la habilidad y capacidad para innovar, gracias a la incorporación, el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas en temas de alojamiento”, aseguró Rozo.

Cabe resaltar que El Externado ingresará con la Universidad de Palermo de Argentina, siendo dos de las tres universidades de Latinoamérica que se incorporarán con la ya participantes: Pontificia Universidad Católico de Chile, IE University, Sommet Education, Swiss Education Group, Totem y la OMT.

Se espera que para la primera semana de junio se encuentre habilitado el primer curso en Innovación Turística, el cual tendrá los siguientes módulos:

• Módulo 1: Marco conceptual del turismo – 4 horas. ​
  • Módulo 2: Marco legal e institucional del turismo – 4 horas​.
  • Módulo 3: Cadena de valor – 8 horas​.
  • Módulo 4: Desarrollo de la capacidad empresarial e innovación – 8 horas​.

Otro de los beneficios es que la plataforma de aprendizaje en línea ofrecerá los cursos con un ritmo personalizado y flexible. Además, las personas tendrán una experiencia de aprendizaje de alta calidad, mejorando y complementando sus habilidades actuales, con el fin de adaptarse a este sector en rápido crecimiento y evolución.