Diplomado virtual en Cooperación, Gestión de Proyectos y Financiación Para El Desarrollo

Bogotá - virtual

120 horas ( 12 semanas )

Inscripciones abiertas

Esta propuesta de diplomado virtual en Cooperación, gestión de proyectos y financiación para el desarrollo, se respalda en la trayectoria y el reconocimiento de la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo fundada en 1994, un programa que combina contenidos curriculares dinámicos que ha respondido a la evolución y a las transformaciones de las dinámicas de la cooperación internacional al desarrollo.

Objetivo

Brindar a los estudiantes herramientas prácticas para la gestión de proyectos y la consecución de recursos de cooperación internacional de proyectos para el desarrollo.

Metodología:

Diplomado 100% virtual que se acompaña de actividades sincrónicas y asincrónicas. Las aulas virtuales cuentan con material audiovisual, lecturas, infografías, conferencias en vivo, que se complementa con una activa participación de los estudiantes a través de distintos foros de discusión.

Costo:

El diplomado tiene un costo de $2.000.000

Contenidos:

El diplomado está diseñado a través de dos módulos:

1. Formulación de proyectos sociales y cooperación al desarrollo (60 horas): El módulo tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para la formulación fundamental, participativa y coherente de proyectos para el desarrollo.
  2. Financiamiento para el desarrollo (60 horas): El módulo tiene como objetivo conocer de manera general, la estructura institucional del país para familiarizar al estudiante con diversas estrategias de recaudación y gestión de recursos de forma sostenible.