Seminario Virtual Presentaciones Públicas Efectivas

Fecha de inicio:12 de octubre al 26 de octubre de 2021

Valor de la inversión: $603.000 – USD 188 aprox*

Valor con descuento por beneficio: $482.400 – USD 150 aprox*

*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.

Formulario de inscripción

Modalidad: Remota vía zoom, clases sincrónicas en tiempo real. Una vez se levanten las restricciones nacionales, clases presenciales de forma voluntaria en la medida que las autoridades lo permitan.

Cada vez los docentes requieren desarrollar más habilidades para poder llevar a cabo presentaciones efectivas, pues de ellas depende en gran medida que sus conocimientos y experiencias puedan ser transmitidas a sus públicos objetivos de manera efectiva y gratificante.

Los docentes comprometidos con su misión con certeza tienen un excelente conocimiento del proyecto, producto y/o servicio que van a presentar sin embargo en ocasiones adolecen de estrategias y herramientas que les permitan convencer más fácilmente a su auditorio a través de una presentación oral dinámica, efectiva y que logre un gran impacto de sus participantes

Objetivo

Fortalecer en los participantes las competencias para realizar presentaciones públicas efectivas y de alto impacto.

Contenido del programa

NOMBRE DEL TEMA DURACIÓN EN HORAS

1

El impacto personal.

Componentes verbal, vocal, visual y contenido.

Retroalimentación

Esquema general de etapas que enmarcan una presentación.

Relación

Descubrimiento

Apoyo.

Presentación: Técnicas:

Técnica de uso de mapas mentales

Técnica de identificación del procesamiento mental (Cerebro triuno)

Técnica de uso integral e las inteligencias múltiples

Técnica AIDA (Atención, interés, deseo, acción)

Técnica SVB (Solución, ventaja, beneficio).

Técnicas andragógicas (Concientización, Conceptualización, Contextualización)

8

2

Utilización de medios audiovisuales creativos

Práctica vivencial-planteamiento de presentación

Herramientas que superan el uso power point

Construcción de material con nueva tecnología: prezi, powtoon, scribe       pixar, animoto, emaze, canva, mindmeister, screencast o matic, tiki-toki

Evaluación del Impacto de la presentación

Reacción

Aprendizaje

Comportamientos

Práctica vivencial

Retroalimentación de la experiencia

Compromiso de crecimiento personal y laboral

8

Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.

Conferencista

Eleonora Enciso:

Magíster en Psicología en la Universidad Católica de Colombia. Dentro de mi perfil profesional tengo como fortaleza: la Docencia (a nivel de pregrado y postgrado en más de 15 universidades), la Investigación (he dirigido más de 64 investigaciones en pregrado. Especialización y Maestría), la Asesoría y Capacitación Organizacional (en más de 200 empresas nacionales del sector público y privado y multinacionales). Ex presidente del Colegio Colombiano de Psicología Unidad Católica, Socia Fundadora de TEAM CONSULTORES y pertenezco al Grupo de Psicología Organizacional reconocido por Colciencias. Consultora de la Corporación Calidad. Creadora del Concierto empresarial (www.conciertoempresarial.com), Consultora de la Corporación Calidad. Coautora de los libros titulados: “Diez competencias del Dirigente-Líder”, y “Psicología Organizacional: Perspectivas y avances”.

Nota: la Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Requerimientos para el acceso

Computador con las siguientes características:

• Procesador 1GHz o superior
  • Memoria RAM de 1GB
  • Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb)
  • Conexión a internet de 1 Mb.

Beneficios y facilidades de pago

• La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga un descuento del 20% sobre el valor del programa.