“Larga vida al Externado, a nosotros(as) y a nuestras familias”: Armando José Navarro

Después de largas horas de estudio e investigación, 134 estudiantes recibieron su título de especialistas, magísteres y doctores(as) de la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto; el decano de la Facultad, Gonzalo Ordoñez-Matamoros; la directora administrativa de la Facultad, Martha Lucía Durán; y la egresada destacada de la Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña y líder del Laboratorio de Innovación LAB Capital, Ana Mercedes Vivas.

En nombre de la Facultad, el Decano presentó ante el Rector y la comunidad académica a los(as) cuatro estudiantes que alcanzaron su título de Doctor(a) en Estudios Políticos: Liliana Marcela Bastos Osorio, Camilo Luis Galeano George, Saúl Alexander Lizarazo Rodríguez y Sandra Lucero Rodríguez Samacá; los(as) externadistas incidirán positiva y activamente en la sociedad a partir de tres áreas: ciencia política, economía política y relaciones internacionales.

El Rector entregó uno a uno los 134 diplomas y dedicó unas palabras de felicitación a las(os) graduandas(os) y sus familias, motivándolas(os) a asumir con compromiso, devoción y entusiasmo los desafíos que enfrenta el mundo: “Ustedes están preparados(as) para ellos, asúmanlos con compromiso, con devoción; confíen en ustedes mismos; hagan realidad sus sueños y tengan optimismo por el futuro de su patria, participen en ella y crean que el futuro se puede construir desde ahora, desde este mismo momento”.

Asimismo, destacó algunas ideas importantes que los(as) profesionales en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales deben tener en cuenta en el contexto nacional e internacional, tales como los retos de las finanzas digitales y las múltiples inquietudes en torno al presente y futuro de la gestión económica de los gobiernos globales.

En la misma línea, la egresada Ana Mercedes Vivas les dijo que estaba en sus manos “desacelerar las tendencias negativas que ponen en peligro nuestra estabilidad política, económica y social, así como atravesar las aguas espesas de las noticias falsas, y construir con paciencia la Colombia de la justicia, de la equidad y del desarrollo sostenible que todos(as) deseamos”.

En nombre de sus compañeros(as), Armando José Navarro, dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la Universidad, a sus familias y, por supuesto, a sus colegas. El ahora magíster en Gobierno y Políticas Públicas invitó a los(as) externadistas a ser los(as) mejores en cada nuevo proyecto que emprendan, llevando siempre en alto el sello calidad que imprime el tener un título del Externado.

“Quiero desear larga vida a la Universidad Externado de Colombia y por supuesto a todos(as) ustedes, a nosotros(as), a nuestras familias, a quienes nos acompañan en la mesa principal. Éxitos infinitos, conocimiento, sabiduría, pero ante todo, mucha serenidad para tomar las decisiones que forjarán nuestro destino y el de nuestra sociedad”, concluyó.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a nuestras(os) nuevas(os) egresadas(os). Confiamos en que los conocimientos, habilidades y valores que adquirieron en nuestras aulas les ayudarán a liderar la transformación de la sociedad.