Externadista es la nueva directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo

Natalia Bayona, egresada de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales- FIGRI, es la primera mujer menor de 40 años en ocupar el cargo en este importante organismo.

Es un honor y un motivo de gran orgullo compartir la emocionante noticia del nombramiento de Natalia Bayona como directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Es un logro que destaca el talento y la dedicación de nuestra querida egresada. Bayona ha sido seleccionada para liderar una de las organizaciones internacionales más importantes en el ámbito del turismo a nivel global.

La externadista asumirá el segundo cargo más importante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras la designación por el propio secretario general, Zurab Pololikashvili. A partir del 1 de julio, Bayona será directora ejecutiva del organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bayona cuenta con gran experiencia en política, gerencia de destinos y negocio. Logró ser la primera directora de innovación de la OMT y ha introducido el emprendimiento y la educación como factores clave para el turismo y el desarrollo. También posicionado a la OMT como referente de innovación en el sistema de Naciones Unidas, reconocimiento evidenciado en el ‘UN 2020 Mapping of Innovation, Data and Digital Capacities’.

Además, en Procolombia hizo parte del equipo que creó la campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’; fue la primera directora de la Oficina Comercial del Gobierno colombiano en Argentina y asesora de turismo en Chile.

El nombramiento de Natalia Bayona es un reconocimiento merecido a su excepcional trayectoria y a su incansable labor en el campo del turismo y las relaciones internacionales. Con un espíritu visionario y una pasión contagiosa, Natalia ha demostrado a lo largo de los años su compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible del turismo, promoviendo la equidad, la inclusión y la preservación del patrimonio cultural y natural de nuestras naciones.

«Hoy se cumple uno de mis sueños desde cuando era pequeña: ser la mujer colombiana ocupando el cargo más alto en la ONU. Gracias infinitas secretario general, Zurab Pololikashvili, por su confianza y por darle un mensaje de felicidad a nuestras(os) jóvenes en el mundo”, manifestó Bayona en sus redes sociales.

La labor de Natalia Bayona en la OMT no solo honra a Colombia, sino que también brinda esperanza y motivación a todos aquellos que sueñan con hacer una diferencia en el mundo. Su nombramiento inspira a las futuras generaciones a seguir sus pasos, a creer en sus propias capacidades y a luchar por sus metas con determinación y pasión.

En este momento trascendental, desde la Universidad Externado de Colombia queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Natalia Bayona por su dedicación, su pasión y su incansable labor. Como externadistas nos sentimos honrados de contar con una líder de su calibre, cuyo ejemplo ilumina el camino hacia un futuro mejor. Estamos seguras(os) que, bajo su dirección, la Organización Mundial del Turismo alcanzará nuevas alturas y desempeñará un papel fundamental en la construcción de un mundo más justo, equitativo y sostenible a través del turismo.