Estudia tu Diplomado en el Externado con ‘Un TICket para el Futuro’ de MinTIC

Para nuestra Casa de Estudios es importante brindar educación superior de alta calidad; por lo mismo, invitamos a la comunidad interesada a participar en la convocatoria: ‘Un TICket para el Futuro’ liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Icetex. Esta convocatoria condonará hasta el 90% del costo de la matrícula de un programa de educación continuada adscrito a este programa, para así darle la oportunidad a los colombianos de llevar su perfil académico a otro nivel educativo.

El Externado, hace parte de esta convocatoria y ofrece 25 programas de Diplomados en modalidad virtual y presencial en temas relacionados con la tecnología, la innovación y la estrategia digital.

Es importante tener en cuenta que la fecha de cierre de las solicitudes es el 04 de abril de 2022; sin embargo, estará habilitada hasta agotar recursos.

Actividad Concepto Fechas a ejecutar
1 Fecha apertura y divulgación de la convocatoria 4 de marzo de 2022
2 Cierre de la convocatoria 4 de abril de 2022
3 Evaluación de aspirantes Hasta el cierre de la convocatoria o el agotamiento de los recursos.
4 Reunión junta Administradora para adjudicar créditos 11 de abril de 2022
5 Publicación de resultados 12 de abril de 2022
6 Legalización de créditos ante el ICETEX Hasta el 2 de mayo de 2022
Sigue este paso a paso para participar en la convocatoria:
  • Infórmate  sobre el reglamento y condiciones de la convocatoria aquí.
  • Inscríbete en el diplomado de interés aquí.
  • Paga el estudio CIFIN (Si ya pagó para la anterior convocatoria de especializaciones y maestrías, no debe cancelarlo nuevamente, pues el aprobado de CIFIN tiene una duración de 90 días).
  • Completa el formulario de solicitud de crédito a través de la página icetex.gov.co
  • Anexa los requisitos documentales de la inscripción, los cuales deben tener el nombre del aspirante y del diplomado/curso seleccionado. También se debe adjuntar el soporte aprobado de CIFIN.
  • Estar atento/a a los resultados de la convocatoria y, en caso de ser elegido/a, seguir con la legalización del crédito ante el ICETEX.

Es momento de llevar tu carrera profesional a otro nivel con educación superior de alta calidad; la Universidad Externado de Colombia les espera con las puertas abiertas.

Conoce a continuación los Diplomados incluidos en la convocatoria ‘Un TICket para el Futuro de Mintic’

1. Diplomado en Mercadeo Digital e E-Commerce
  2. Diplomado en Gerencia y Negocios Digitales
  3. Diplomado en Gestión de proyectos de TI