El externadista Óscar Sánchez es el nuevo viceministro de Educación

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, posesionó el pasado 13 de abril a Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo, profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, como nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

De acuerdo a lo publicado en la página del Ministerio de Educación, la ministra le indicó que su objetivo estará enfocado en el fortalecimiento de una educación de calidad y pertinencia, que reconozca la dignidad de cada persona y contribuya a la transformación social y cultural del país.

Sánchez es experto en educación y democracia. Durante su gran trayectoria ha sido consultor de las Naciones Unidas en el Programa Democracia y de otras instituciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Carter. Además, ha liderado proyectos como la Corporación Deje, de educación ciudadana para jóvenes y la firma consultora Asuntos Ciudadanos Ltda.

«Trabajaremos por la equidad en la formación integral, por el reconocimiento de las maestras y maestros como líderes del cambio social, por el aumento de la financiación del sistema educativo de manera equitativa, y por la construcción de acuerdos entre diversos actores de la sociedad que permitan construir un proyecto sólido que promueva la paz desde la educación», aseguró el viceministro Sánchez.

Desde la Universidad del Externado y desde la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales le deseamos al viceministro muchos éxitos en este gran reto profesional que, seguramente, traerá grandes transformaciones en términos de educación para el país.

*Con información del Ministerio de Educación