Doctorado en Estudios Políticos abrió inscripciones

Es este un programa pionero en el país, que busca fomentar el abordaje interdisciplinario de lo político y la construcción de conocimiento a partir del quehacer investigativo dinámico y riguroso.

Su propósito es brindar herramientas conceptuales, metodológicas e investigativas que permitan construir un sólido dominio teórico y conceptual, y rigurosas competencias investigativas, además de ampliar, socializar y aplicar el conocimiento de los estudios políticos.

El Doctorado aborda, desde la interdisciplinariedad, “lo político” como objeto de estudio. Para lograrlo se privilegia la convergencia de tres disciplinas: La Ciencia Política, la Economía Política y las Relaciones Internacionales, al tiempo que se reconoce la importancia de los aportes que, disciplinas como la Historia, la Sociología, la Geografía, el Derecho y la Filosofía pueden proveer para el desarrollo de investigaciones profundas y pertinentes a nivel doctoral, que contribuyan a la expansión del conocimiento.

La propuesta está dirigida a profesionales con trayectoria académica, investigativa o laboral en estudios políticos, interesados en la investigación social y en la construcción de conocimiento en materia de políticas públicas, economía política o relaciones internacionales.

El programa académico es compatible con actividades laborales y compromisos familiares.

Consulte el proceso de admisión AQUÍ