Inscripciones abiertas para el Festival Externadista de la Canción

El Departamento de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad externadista a participar en el Festival Externadista de la Canción, en las categorías intérprete femenino, intérprete masculino, dúo y canción inédita.

A partir del jueves 1° y hasta el lunes 26 de agosto, el Departamento de Bienestar Universitario tendrá abiertas las inscripciones del XLIII Festival Externadista de la Canción para aquellos estudiantes (pregrado y posgrado), docentes y personal administrativo que deseen participar en el que muchos consideran el concurso cultural más importante de esta Casa de Estudios.

Las audiciones se realizarán el 4 y 5 de septiembre en el Teatro del edificio A, en las siguientes categorías: intérprete femenino, intérprete masculino, dúo y canción inédita.

El jurado, compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales en música y manejo escénico, evaluará aspectos como: ritmo, afinación, manejo de voz, manejo escénico, expresión emotiva, autenticidad, creatividad de la propuesta, manejo de la audiencia y originalidad.

La gran final se celebrará el jueves 10 de octubre, a la 1 p.m. en el Auditorio Principal de la Universidad, donde se le otorgará un trofeo a los participantes que obtengan los puestos primero y segundo de las categorías mencionadas anteriormente.

Es importante destacar que el primer puesto de la categoría de intérprete (femenino y masculino) y canción inédita, tendrá derecho de participar en el Festival Regional de la Canción organizado por ASCUN Cultura, en representación de la Universidad Externado de Colombia. En caso de salir ganador, podrá concursar en el Festival Nacional.

Para registrarte y conocer toda la programación haz click aquí.

Consulta el reglamento del concurso aquí.