Desarrollo Humano

Es aquella área de Bienestar Universitario que se encarga de apoyar los procesos de formación integral a partir de la prestación de servicios y el desarrollo de actividades asociadas a la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el desarrollo de capacidades socioemocionales y académicas, y el favorecimiento de la permanencia y el éxito académico en la comunidad educativa. A continuación te invitamos a conocer nuestros servicios.

Orientación y Consejería 

El servicio de Orientación y Consejería es un espacio confidencial, donde puedes compartir y tratar situaciones que pongan en riesgo tu estabilidad emocional, rendimiento académico y permanencia en la universidad. Puedes agendar una cita escribiendo al correo orientacion.bienestar@uexternado.edu.co o en las ext 3403 y 3408.

Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm. La solicitud de la cita se puede realizar a través del correo electrónico que está en el texto, directamente en la casa de bienestar universitario o a través del WhatsApp 3102789638 o a través del siguiente link: citas.

¡TU Bienestar te espera!


Desarrollo de las habilidades socioemocionales y académicas:

Contamos con una oferta de clases, cursos cortos y talleres para el desarrollo de habilidades socioemocionales y académicas entre las cuales encontrarás.

Meditación y movimiento inteligente

Ver actividad

Teatro Terapéutico

Ver actividad

EmpowermentU

Ver actividad

Desarrollo a través de la creatividad, el arte y el juego

Ver actividad

  • Cursos cortos, seminarios y talleres. Entre los que se encuentran, primeros auxilios psicológicos, manejo de emociones, desarrollo de hábitos de estudio, entre otros.
    Consulta aquí nuestra oferta

Permanencia y éxito académico

Salud, desarrollo de habilidades y permanencia y éxito académico: los ejes que favorecen el Desarrollo Humano de las(os) externadistas

Las(os) profesionales del equipo de Desarrollo Humano le apuestan al fortalecimiento de habilidades transversales para el afrontamiento de los retos propios de la vida universitaria, así como al trabajo colectivo para el desarrollo de capacidades.

Ver más