Nuestro Departamento

Nuestra misión es diseñar, ejecutar y evaluar programas, actividades y servicios que promuevan el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria. También nos ocupamos del desarrollo integral de las personas, la identidad institucional, la convivencia saludable y el disfrute de la experiencia externadista.

Apoyamos e impulsamos las actividades que permitan el aprovechamiento del tiempo libre, el esparcimiento, el disfrute de las manifestaciones culturales y deportivas y la preservación y promoción de la salud. Nos preocupamos por incentivar la convivencia y la cultura ciudadana.

Nuestro enfoque se basa en las capacidades combinadas, inspirado en Nussbaum (2012). Promovemos que los individuos identifiquen y tomen acciones para construir escenarios deseados y tomar decisiones informadas sobre su bienestar. La autonomía y la capacidad crítica son principios fundamentales en nuestra formación, desarrollando habilidades de pensamiento independiente y reflexivo.

Trabajamos alrededor de cuatro áreas:

Arte y
cultura
Deportes y actividad física
Desarrollo
humano
Identidad y vida universitaria