Gimnasio

Te invitamos a conocer TU Gimnasio, ubicado en la calle 12 No. 0-49, frente Al Centro de Estudios de Posgrado (CEP). Este escenario deportivo cuenta con elementos de última tecnología para la realización de ejercicios de tipo cardiovascular; bicicletas de spinning, trotadoras y elípticas, así como de acondicionamiento físico; pesas y bandas tubulares.

Su inauguración fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre varios departamentos de la Universidad y se llevó a cabo en memoria del Rector Fernando Hinestrosa (1931-2012), quien siempre estuvo interesado en la calidad de vida y la formación integral de la comunidad estudiantil.


Proceso de inscripción:

Paso 1:

Si eres estudiante de pregrado y/o posgrado debes diligenciar completamente el formulario virtual de inscripción que encontrarás aquí:

Diligenciar formulario

Paso 2:

TU Gimnasio confirmará, vía correo electrónico, la recepción exitosa de los datos que ingresaste en el formulario virtual. Si eres menor de edad, debes diligenciar además, el siguiente formato “FBU42 Autorización de padres de familia” el cual debe ir firmado por tus padres y/o acudiente. Finalmente entrégalo en TU Gimnasio.

Paso 3:

Una vez diligenciado el o los formularios, debes acercarte directamente a la recepción de TU Gimnasio para poder realizar la valoración física. Es importante llevar ropa cómoda (en lo posible camiseta, pantaloneta y/o leggins). Se atenderá según orden de llegada.

Paso 4:

Después de la revisión médica, debes registrar, en la recepción de TU Gimnasio,  tu huella en el sistema biométrico.

Paso 5:

Seguido a esto, luego de dos días hábiles, podrás reclamar en la recepción de TU Gimnasio la rutina para dar inicio al proceso de acondicionamiento físico.


Datos adicionales

Horario:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Usuarios:
todos los estudiantes de pregrado y posgrado debidamente matriculados en la Universidad Externado de Colombia.

Ingreso:
a través del registro biométrico de la huella dactilar que se toma durante el proceso de inscripción.

Reglamento:
Descargar reglamento