Cajón de búsqueda

Pau Torres: bibliotecario enlace de la semana

Director de la Biblioteca, Pau Torres es el bibliotecario enlace para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Comunicación Social – Periodismo. Lo invitamos a conocer un poco más acerca de su labor.

La labor del bibliotecario enlace incluye diversas colaboraciones, entre ellas la identificación de necesidades específicas con las facultades y departamentos, la canalización oportuna de solicitudes para obtener capacitaciones en habilidades informacionales, la orientación en la consulta de los recursos físicos y digitales, la generación de proyectos y actividades en torno al fomento de la lectura autónoma, la escritura creativa, la apreciación de las artes y la responsabilidad social de la Universidad.

Pau Torres reconoce la importancia del bibliotecario enlace, al considerar esta figura una piedra angular de la Biblioteca. “Como bibliotecarios, logramos identificar cuáles son las necesidades informacionales de nuestra comunidad a partir de ese diálogo con la academia”, comenta el Director.

Como bibliotecario enlace, Pau está en constante comunicación con las facultades de Ciencias Sociales y Humanas, y de Comunicación Social – Periodismo. Con la primera, el apoyo ha derivado en brindar servicios especializados orientados a hacer visible la investigación. Un ejemplo ha sido la publicación del libro “Fuentes vivas de agua”, toda una experiencia de lectura que los usuarios pueden encontrar en la Biblioteca Digital Externadista. Con la segunda, ha logrado consolidar la bibliografía que tiene el programa para adquirir aquellos materiales que no se encontraban en la Biblioteca.

Si usted hace parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas o de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y tiene propuestas que nos permitan brindar soluciones a necesidades informacionales y culturales específicas de su unidad académica, lo invitamos a comunicarse con los profesores enlace, los representantes estudiantiles o, directamente, con Pau Torres, quien estará presto a colaborar como integrante de la estrategia de bibliotecarios enlace.