Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer un recurso con sello externadista

Los eBooks editados por la Universidad Externado de Colombia están en el top 5 de los recursos digitales más demandados por la comunidad de usuarios de la Biblioteca, en los niveles nacional e internacional.

La colección digital agrupa 1243 títulos de la que es hoy la más grande editorial de universidades privadas del país y una de las más prestigiosas en el ámbito académico. De acuerdo con Carolina Esguerra, directora del Departamento de Publicaciones del Externado, cada año se agregan alrededor de 80 títulos, entre novedades y libros antiguos.

“Tratado de las obligaciones”; “Manual de metodología y análisis de coyuntura”; “Lecturas sobre derecho del medio ambiente” y “Colombia no es una isla” son libros solicitados día a día al equipo de ‘referencistas’ de la Biblioteca. La facilidad que brinda el recurso eBooks Externadistas es que un mismo título puede ser consultado en línea por múltiples usuarios, en distintos lugares del mundo y a cualquier hora.

En la página principal del recurso se encuentran las más recientes novedades de la editorial, resultado de la labor científica de docentes e investigadores de todas las facultades de la Universidad. Igualmente, se localiza un discreto enlace de búsqueda avanzada: una sencilla pero potente herramienta por medio de la cual el usuario puede filtrar la consulta deseada por palabras claves, categoría temática, título, autor, año de publicación e ISBN. Al seleccionar el libro de interés, se detallan datos significativos del texto y una breve descripción de la obra.

El componente de lectura en los eBooks Externadistas es dinámico e intuitivo. En él es posible personalizar la composición de la página y el zoom de lectura para hacerla más amena, así como obtener citas bibliográficas en diferentes formatos (APA, MLA, Chicago).

La Biblioteca invita a estudiantes, profesores, egresados y administrativos a celebrar nuestras colecciones y lecturas externadistas, como parte importante de los 135 años de educación para la libertad, de cara al futuro.