Un externadista es el presidente ejecutivo del Banco Pichincha en Colombia

Germán Rodríguez Perdomo es egresado de la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y desde junio de 2022 lidera esta entidad financiera, que cumple ya más de 50 años en el país.

El externadista se graduó de nuestra Casa de Estudios en 2003. Entre sus áreas de estudio se encuentran las matemáticas, el liderazgo, la administración e innovación, en reconocidas instituciones del mundo como el IESE – Universidad de Navarra y Babson College.

Rodríguez Perdomo cuenta con una amplia trayectoria en el sector bancario, donde ha asumido posiciones como CFO (Máximo responsable del área de finanzas del Grupo en Colombia), Director de Strategy & Portfolio Management, Director de Desarrollo Comercial y Director de Gestión y Planificación Financiera.

En el Banco Pichincha, la entidad bancaria más importante de Ecuador y que tiene presencia en países como Perú, Panamá, España y Estados Unidos; tiene la misión de posicionarlo como una de las opciones financieras más confiables y sólidas de Colombia, brindando la mejor experiencia para sus clientes.

Desde la Universidad Externado de Colombia deseamos nuestro mejores augurios a Germán Rodríguez Perdomo en este importante reto profesional.