Tres de las personas más influyentes en el sector financiero colombiano son egresadas(os) del pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales

En el artículo 'Este es el ranking completo con los banqueros que son más influyentes de Colombia', La República clasificó los 21 directivos de entidades financieras más influyentes en Colombia.

Para realizar la clasificación, La República —diario especializado en temas de economía y finanzas— utilizó varios factores:

  1. El número de clientes que tiene la entidad dirigida por la persona
  2. El número de seguidores que tiene la persona en redes sociales, principalmente en LinkedIn
  3. Su experiencia en el sector público y en el financiero
  4. El número de centros de investigaciones macroeconómicas de la entidad que dirigen
  5. Las publicaciones que realizan
  6. El número de empleados que tiene la entidad
  7. Las utilidades que ha generado la entidad en el primer semestre del año

En el séptimo puesto de esta clasificación está Germán Rodríguez, el presidente ejecutivo del Banco Pichincha S.A. desde junio de 2022. Germán se graduó en 2003 y su experiencia profesional incluye varios cargos directivos en el BBVA en Colombia y otras entidades financieras del país, así como una práctica profesional en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Ángela Hurtado, quien ocupa el décimo lugar en la clasificación, es la Managing Director en JPMorgan Chase & Co., entidad en la que ha estado vinculada desde 2006. Ángela se graduó en 1998.

Elizabeth Rey, quien es la décimo cuarta banquera más influyente en Colombia, se graduó en 2004 del pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales y realizó también el MBA en Banca de Inversión de nuestro Externado. En la actualidad, Elizabeth es la Citi Country Officer, Colombia. A lo largo de sus 14 años en esa entidad, ha ocupado varios cargos de dirección.

Con estos tres representantes, Finanzas y Relaciones Internacionales es el programa de pregrado, que se ofrece en Colombia, que tiene una mayor representación en esta clasificación.

El artículo completo puede ser consultarlo aquí