Tercer Networking FIGRI: forjando conexiones en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

El Tercer Networking FIGRI ha dejado huella en la comunidad de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) de la Universidad Externado de Colombia, marcando un hito en la creación de redes de contactos y el fortalecimiento de relaciones profesionales y personales entre estudiantes de posgrado y egresadas(os) de la facultad.

El encuentro, que se celebró el pasado sábado 7 de octubre, reunió a un destacado grupo de estudiantes, profesionales y académicos en el emblemático campus de nuestra Casa de Estudios. Durante el Tercer Networking FIGRI, las(os) participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertas(os) en diversas áreas, compartir experiencias y establecer conexiones que potenciarán sus carreras en el ámbito de las finanzas, el gobierno y las relaciones internacionales.

El evento contó con una variada agenda que incluyó charlas magistrales y actividades interactivas, todas diseñadas para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas. Las(os) externadistas pudieron explorar temas relevantes, desde las últimas tendencias en LinkedIn, hasta estrategias de inversión en el ámbito financiero, pasando por cuestiones globales de interés.

Además, las(os) asistentes tuvieron la oportunidad de conectarse con diversos líderes de la industria, emprendedores exitosos y compañeros de FIGRI. La importancia del networking se hizo evidente a lo largo de las numerosas sesiones y actividades del evento. Para Angie Mitshell Villatoro Canales, estudiante de primer semestre de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, esta oportunidad le permitió tener una visión distinta para construir redes sólidas y enriquecedoras que impulsarán su carrera y el impacto en el mundo.

“Yo vengo de Honduras y participar en este networking nos brinda una perspectiva distinta si queremos hacer un cambio de rol y también conocer personas que tienen afinidad con pensamientos e ideas en el campo de nuestros estudios”, aseguró la estudiante.

Para Ana María Ariza, coordinadora de promoción y mercadeo de la facultad, el balance de las tres ediciones del Networking FIGRI en 2023 es muy positivo para la Facultad. “El objetivo es seguir creando estos escenarios para 2024 con el propósito que las(os) egresadas(os) y estudiantes de posgrados impulsen su carrera y amplíen su red profesional”.

La Universidad Externado de Colombia se enorgullece de ser anfitriona de un evento tan relevante para la formación y el crecimiento de sus estudiantes y egresados en FIGRI. El éxito del Tercer Networking FIGRI refleja el espíritu de colaboración y la dedicación de nuestra comunidad académica y profesional.