Se renueva el Registro Calificado de la Maestría más antigua de FIGRI

La Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, recibió la grata noticia sobre la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, de la renovación de su Registro Calificado.

Esta renovación reafirma la importancia de este programa, uno de los más antiguos del Externado y del país. Desde 1980, fecha de su creación mediante convenio de cooperación internacional, la Maestría en APPEIC, ha sido el símbolo de la excelencia académica y de la exitosa cooperación entre la República francesa y la República de Colombia, con nuestra Casa de Estudios como actor primordial.

En octubre del 2021, el programa ya había recibido con mucha alegría la renovación del compromiso conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Francia, la Universidad París 3 Sorbonne Nouvelle y de la Universidad de Colombia, para seguir ofreciendo un programa que defienda los valores conjuntos de apertura, diversidad, respeto de los valores democráticos y de búsqueda conjunta de la excelencia académica. Posteriormente, se renovó también el convenio de doble titulación firmado entre las dos universidades involucradas.

En el marco del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, la Maestría en Análisis de problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos ha demostrado que su objeto y su calidad sigue y seguirá atravesando los tiempos, las épocas y los cambios de legislación. Los estudiantes colombianos podrán seguir beneficiándose de único programa de cooperación académica de esta magnitud en Latinoamérica. Seguiremos participando en la formación de servidores públicos, investigadores y asesores conscientes de su rol en la racionalización de la toma de decisión y de la profesionalización de la función pública colombiana.

Conozca nuestra Maestría