Reconocimiento a la excelencia en la trayectoria docente en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI)

Durante la reunión de inicio de semestre de los profesores de FIGRI se entregó el reconocimiento a la excelencia en la trayectoria docente y a los mejores desempeños a cinco maestros de la facultad.

En el evento presidio por el rector del Externado, Hernando Parra Nieto; el decano de la Facultad, Héctor Gonzalo Ordoñez; los directores de los programas de Finanzas y Relaciones Internacionales, Eduardo Emiro Cermeño; y de Gobierno y Relaciones Internacionales, Mario Andrés Gallego hicieron un reconocimiento a los tres mejores docentes de cada programa y a la excelencia en la trayectoria docente para el periodo 2022-2.

La profesora Sandra Verano, abogada y doctora de la Universidad Externado de Colombia y posdoctora de la Universidad de Barcelona, recibió el reconocimiento a la Excelencia en la trayectoria docente. Además de docente universitaria, es litigante independiente en materia de contratación pública y tiene una amplia experiencia en este tema trabajando para el sector público.

Desde la fundación de la facultad trabajó con el decano fundador, Roberto Hinestrosa Rey, para materializar el sueño de una facultad interdisciplinaria, innovadora en su tiempo, y que forjó el camino que 36 años después transitan nuestros estudiantes en la búsqueda de conocimiento. Durante su trayectoria en FIGRI fue coordinadora del área de Derecho en el pregrado de la Facultad y ha sido profesora de materias como: Introducción al derecho, Derecho Comercial, Contratación pública administrativa y Gestión Contractual Pública.

• En la reunión también fueron reconocidos los mejores desempeños docentes de los profesores de la Facultad durante el segundo semestre de 2022.

Por parte del programa de Finanzas y Relaciones Internacionales el tercer lugar fue para el profesor Francisco Díaz Toledo por su desempeño en la clase de Introducción a la Economía; el segundo lugar fue para Felipe Ortega por su desempeño en la clase de Modelación financiera en Visual Basic y el primer lugar fue para el profesor Juan Carlos Correa por su desempeño en la clase de Gerencia contable.

Por otro lado, el programa de Gobierno y Relaciones Internacionales reconoció con el tercer lugar al profesor Diego Alejandro Celis Corzo por su desempeño en la clase Régimen Administrativo; el segundo lugar fue para Alejandro Bohórquez Keeney por su desempeño en la clase Geopolítica Urbana y Música Extrema, y el primer lugar fue para el profesor Juan Camilo Caicedo Chaparro por su desempeño en la clase Régimen de Responsabilidad en la Función Pública.

Felicitamos a los docentes ganadores y esperamos que nos sigan acompañando por muchos años en este esfuerzo de guiar a las generaciones futuras con su ejemplo e influencia.