Primer Diplomado en Gestión del Deporte

Los retos para Colombia en materia deportiva han ido creciendo con el número de responsabilidades de las que el país se ha hecho cargo. El programa formará administradores para responder a esta realidad.

El país enfrenta desafíos como la organización de los Juegos Centroamericanos 2018; el manejo de los éxitos internacionales de los deportistas colombianos y la modernización de la Dimayor.

El Diplomado en “Gestión en Deporte” de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales es una propuesta dirigida a todos los profesionales con formación y vocación en asuntos de la administración del deporte; agentes de las entidades públicas y privadas de deporte y particulares interesados en este asunto.

El Diplomado, de 120 horas, se organizará alrededor de 6 módulos:

• Sociología e historia institucional del Deporte en Colombia
  • Derecho del Deporte
  • Políticas públicas en materia de deporte y ocio
  • Administración de empresas a vocación deportiva
  • Comunicación y periodismo para el deporte
  • Organización de eventos y proyecto final

Este Diplomado tiene un énfasis altamente práctico. A partir de una metodología de aplicación, cada estudiante deberá construir un proyecto final con la perspectiva eventual de proponerlo en su institución de referencia.

Las sesiones se proponen otorgar a cada estudiante los conocimientos teóricos necesarios junto con las herramientas esenciales para la aplicación de su proyecto.