Presentación del Libro: “Ahora o nunca. Gobernanza, coproducción y bioeconomía contra el cambio climático”

La Maestría en Gerencia para el Desarrollo y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, en asocio con las demás escuelas de FIGRI que corresponden a OASIS y ODEON, invitan a la presentación de este libro, editado por la docente investigadora Martha Isabel Gómez Lee.

El evento se llevará a cabo el 1 de julio, desde las 5 de la tarde por medio de la Plataforma Virtual Zoom.

En esta obra se analiza el crucial momento que vive el planeta, en el que, a pesar de los cinco años del Acuerdo de París, se ha demostrado que este tratado es ineficaz para revertir los puntos de inflexión de un clima no viable para la humanidad. El límite que nos mantiene a salvo es el de un calentamiento anual de 1,5 °C. Sin embargo, vamos rumbo a un calentamiento de 3 °C.

Es urgente tomar conciencia del poco tiempo que les queda a los gobiernos, al mercado y a la sociedad civil para aplicar medidas que cambien este futuro. Para enfrentar este desafío, esta obra reivindica transformaciones sociales, políticas y económicas que deben implementarse ahora, antes de que sea demasiado tarde.

El propósito particular de este trabajo es abrir la discusión, por primera vez, desde los tres observatorios del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (Cipe), sobre la aplicación, modificación, mejora o actualización de una serie de enfoques teóricos novedosos que son pertinentes para explicar problemas de investigación concernientes al cambio climático.

Este libro está dirigido a todo ciudadano que quiera informarse sobre lo que sucede en materia de cambio climático y aporte ideas, promueva y apoye cambios y mejoras. También a las comunidades de expertos en relaciones internacionales, en el análisis de las políticas públicas y en la economía. Busca contribuir a que los gobiernos, el mercado y la sociedad civil tomen conciencia de la gravedad de la emergencia planetaria que han diagnosticado los científicos.

Comentarios:

• José Antonio Ocampo – Universidad de Columbia (Estados Unidos).
  • Carolina Urrego Sandoval – Universidad de los Andes (Colombia).

Inscríbase aquí