¡Preparadas(os) para aportar al desarrollo! Nueva generación de especialistas se gradúa del Externado

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales graduaron a 30 profesionales como especialistas en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, un programa que se imparte en el marco del acuerdo entre la Organización de Estados Iberoamericanos y nuestra Casa de Estudios.

En nombre de la comunidad externadista, el rector, Hernando Parra Nieto, felicitó a las(os) graduandas(os), sus familias y a todo el equipo de docentes y funcionarias(os) que hace posible el desarrollo de este posgrado, en el que sus alumnas(os) profundizan en temáticas como la formulación, gestión, administración y evaluación de proyectos sociales, así como los fundamentos, perspectivas y teorías de la cooperación internacional.

“El culmen de esta especialización les permitirá seguir trabajando en la consolidación de relaciones efectivas de cooperación, tanto en el entorno nacional como en el internacional, las cuales habrán de contribuir a la solución efectiva de las dificultades y afugias de todos nuestros congéneres”, dijo el Rector a las(os) externadistas.

En la misma línea, les invitó a seguir el camino de la formación académica al servicio de la sociedad, y a ser líderes que inspiren a otras(os), que marquen la diferencia y que mantengan en alto sus valores. “No subestimen el poder de la perseverancia y de la disciplina, herramientas esenciales para alcanzar cualquier logro que se planteen”, concluyó el Dr. Parra Nieto.

En representación de sus compañeras(os), el graduando Daniel Rodríguez Charry agradeció a la Universidad por su calidad educativa y por promover el diálogo constructivo recíproco y la generación de nuevos conocimientos.

“Quiero agradecer a la Universidad Externado de Colombia, desde sus directivas hasta el cuerpo académico y docente que hizo parte del camino, porque con la calidad educativa que la caracteriza, además de abrir las puertas hace más de un año a un grupo bastante heterogéneo, permitió en todo momento el diálogo constructivo recíproco, el despertar conceptual epistemológico, y la validación y generación de conocimiento”, afirmó el nuevo especialista.

Desde la comunidad externadista felicitamos a esta nueva generación de especialistas, quienes a partir de ahora estarán en la capacidad de implementar proyectos y estrategias de desarrollo con base en la gestión de recursos de cooperación internacional.