Nuestro deber es pensar, repensar y mirar hacia el futuro en FIGRI

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, en cabeza del decano Gonzalo Ordoñez, y todo el cuerpo docente y administrativo, se reunió.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del rector Hernando Parra Nieto, el Secretario General José Fernando Rubio y el Director Académico Néstor Osuna; para quienes este tipo de iniciativas son fundamentales para el buen desarrollo y avance de cada una de las unidades académicas del Externado.

“Más que nunca necesitamos el compromiso de todos con la Universidad, porque esto nos alienta a seguir trabajando y a mejorar continuamente con nuestra misión. Estamos en un mundo totalmente cambiante y por esto debemos innovar en la forma en la que enseñamos, tenemos que estar buscando permanentemente la mejora de nuestros programas, y no solo pensar en el país, sino brindar alternativas para estudiantes de todas las latitudes”, señaló el Rector.

Por su parte el Secretario General insistió en que este tipo de espacios de reflexión e introspección son generadores de excelentes resultados que se ven reflejados en la forma en como la Facultad es percibida por estudiantes y por el país en general.

“Es necesario ajustar las mecánicas de trabajo y los procesos desde cada una de las unidades académicas pensando en el mundo en el que hoy estamos con una nueva realidad que llegó a raíz de la pandemia, este trabajo nos debe llevar a pensar más en la interdisciplinariedad y en la Universidad como un todo”, precisó.

Para el Director Académico, lo más destacable de este espacio, es poder hablar de los temas que le van a permitir a la Facultad llegar a un nuevo nivel tanto académico como de investigación.

El Decano de Figri, insistió en que la Facultad y todos los que hacen parte de ella, deberán centrar sus esfuerzos en el desarrollo de 4 pilares fundamentales:

• Formación para la innovación.
  • Investigación transformativa.
  • Interacción protagónica con el entorno.
  • Gestión habilitante, eficiente, diversa y participativa.

“Aquí estamos para pensar y repensar nuestra Facultad. De dónde venimos, dónde estamos y para dónde vamos. Necesitamos trabajar unidos para que con esa contribución colectiva, logremos posicionar a Figri en el escenario mundial”, destacó Ordoñez.