Lina María Luna Beltrán es la nueva directora de la Escuela de Relaciones Internacionales de FIGRI

Hernando Parra Nieto, rector de nuestra Casa de Estudios, nombró a Lina María Luna Beltrán como directora de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado.

Lina María Luna Beltrán es una destacada experta en el campo de las Relaciones Internacionales, con una amplia trayectoria académica y profesional que la respalda. Posee una sólida formación en el ámbito de las ciencias políticas y una amplia experiencia en el análisis y estudio de las dinámicas internacionales.

Es una Sinóloga internacionalista, doctoranda en Derecho por la Universitat Autónoma de Barcelona. Tiene una Maestría en Política Internacional de la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing, China. Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Además, es secretaria general de la Asociación de Amistad Colombo-China. Su investigación y enfoque profesional se centran en temas de China contemporánea, pensamiento asiático, geopolítica de Asia, relación China-América Latina, economías emergentes, cooperación Sur-Sur y transformaciones del sistema internacional.

Como nueva directora de la Escuela de Relaciones Internacionales, Luna Beltrán aportará su vasto conocimiento y liderazgo para impulsar la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes en esta área tan relevante en el contexto global actual.

El rector de la Universidad Externado resaltó la gran trayectoria de la nueva directora y la invitó a seguir construyendo una escuela y una facultad de renombre desde la excelencia y la calidad educativa. “Estamos seguros de que su liderazgo inspirador y su amplio conocimiento contribuirán al crecimiento de nuestro Externado”.

La Universidad Externado de Colombia tiene el honor de contar con Lina María Luna Beltrán en este importante rol, donde su experiencia y visión estratégica contribuirán al desarrollo de iniciativas académicas innovadoras, la promoción de investigaciones de alto impacto y el fortalecimiento de la colaboración académica nacional e internacional.

“Quiero reconocer y agradecer la labor de Paula Ruiz, quien hizo una excelente labor como directora. Sabemos que la Escuela queda en buenas manos, Lina es una persona que va conducir a la Facultad a partir de lo que se ha construído a lo largo de los años. Tiene toda la confianza y el apoyo de la familia FIGRI para conducir a la Facultad y hacer transformaciones”, dijo el Gonzalo Ordóñez-Matamoros, decano de FIGRI.

La Universidad Externado de Colombia felicita a Lina María Luna Beltrán por su nombramiento y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa como directora de la Escuela de Relaciones Internacionales. Asimismo, agradece a todos los miembros de la comunidad universitaria por su continua dedicación y apoyo a la formación académica de excelencia que caracteriza a la institución.

Con el liderazgo de Luna Beltrán, la Escuela de Relaciones Internacionales del Externado está preparada para seguir formando profesionales altamente capacitados y comprometidos con el entendimiento y análisis de las complejas dinámicas internacionales que moldean nuestro mundo.