Libertarianismo para no libertarios: introducción y preguntas difíciles

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales - FIGRI invitan al público interesado a participar en este encuentro académico, en el que se despejarán las dudas alrededor del libertarianismo como corriente de pensamiento.

• Fecha: 14 de marzo
  • Hora: 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Lugar: G-401

En 2023, una de las noticias más sonadas fue la elección de Javier Milei como presidente de Argentina. No solo fue una elección que muchas(os) analistas descartaban, sino que tomó por sorpresa a muchas(os) ciudadanas(os) que nunca antes habían escuchado hablar de las posiciones políticas de este personaje, quien se auto-define como libertario.

Con el fin de contextualizar esta corriente de pensamiento, sus diversas tendencias y responder algunas preguntas que se generan en relación con ellas, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales reunirá en este panel a diversas(os) académicas(os), funcionarias(os), intelectuales y activistas que se consideran parte de esta corriente política o que tienen algún tipo de cercanía a ella, para explicar y responder todas las inquietudes.

El evento está dirigido a personas que tengan dudas sobre este conjunto de ideas políticas, sociales y económicas, y que tengan curiosidad sobre sus supuestos, creencias, visiones, entre otras. De esta manera, FIGRI busca contribuir a mejorar el nivel del debate público sobre diversas posiciones políticas y reconoce la relevancia de una que, hasta hace poco, era considerada como de una minoría, pero que hoy gobierna a uno de los países más relevantes de América Latina. Así, conociendo más en profundidad sobre esta, se pueden hacer análisis más profundos sobre sus implicaciones, posibles efectos y perspectivas de expansión a otros países.

¡Les esperamos!