La Segunda Jornada de Networking impulsa el crecimiento personal y profesional de la comunidad de FIGRI

En un esfuerzo por fomentar el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes y egresados, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales - FIGRI de la Universidad Externado de Colombia organizó la Segunda Jornada de Networking.

Este evento se ha convertido en una plataforma clave para que los futuros líderes en estos campos fortalezcan sus habilidades de ideación y liderazgo, mientras establecen conexiones valiosas en el ámbito académico y profesional.

La Jornada de Networking, que tuvo lugar en las modernas instalaciones de nuestro campus reunió a destacadas(os) expertas(os), estudiantes de posgrado y egresadas(os) ofreciendo una oportunidad única para aprender, compartir ideas y establecer contactos estratégicos. Durante el evento, se llevaron a cabo una serie de actividades diseñadas para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

No solo proveemos herramientas e instrumentos pedagógicos para el aprendizaje, sino que sea una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, por eso el networking es fundamental porque no venimos a hacer academia, sino relaciones sociales duraderas que se traduzcan en oportunidades y proyectos”, comentó Gonzalo Ordóñez-Matamoros, decano de FIGRI.

La parte central de la jornada fue la actividad de ideación, donde las(os) participantes se agruparon en equipos para resolver desafíos y proponer soluciones innovadoras. A través de ejercicios de pensamiento creativo y análisis profundo, las(os) estudiantes demostraron su capacidad para abordar problemas complejos y presentar ideas disruptivas.

Además, se organizaron paneles de discusión con líderes destacados del sector quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con la comunidad. Estas sesiones permitieron a las(os) asistentes obtener una perspectiva invaluable sobre las tendencias actuales, desafíos y oportunidades en sus respectivas áreas de interés.

«La Segunda Jornada de Networking es una oportunidad excepcional para que nuestras(os) estudiantes expandan su red de contactos y adquieran habilidades clave para su desarrollo personal y profesional. Creemos firmemente que la capacidad de generar ideas innovadoras y liderar en entornos desafiantes son atributos fundamentales para el éxito en estos campos», afirmó César Escobar, director de la Oficina de Egresados del Externado.

Las(os) participantes coincidieron en que la jornada les brindó una valiosa experiencia de aprendizaje, así como la oportunidad de establecer conexiones con profesionales destacadas(os) y compañeros de estudio con intereses similares. Muchos destacaron cómo las actividades de ideación y liderazgo les permitieron desarrollar habilidades transferibles, como la resolución de problemas, la comunicación efectiva y la colaboración en equipo.

“Los principales beneficios del Networking FIGRI es que una tiene la oportunidad de conocer nuevas personas que lograron un impacto a nivel personal y profesional. Descubrí muchas cualidades y ‘hoobbies’ de mis compañeros que me sirven para lograr un aprendizaje y fortalecer esa conexión, en un espacio lleno de creatividad”, Paula Daza, estudiante de la Especialización en Gobierno y Gerencia de Asuntos Públicos.

Además del impacto en el ámbito académico, también resaltaron cómo esta experiencia les aporta un crecimiento significativo en el ámbito personal. «El Networking me ha permitido salir de mi zona de confort, conocer a personas inspiradoras y descubrir nuevas perspectivas sobre mi campo de estudio. Me ha ayudado a fortalecer mi confianza y creer en mi potencial», expresó uno de los participantes entusiasmados.

La Segunda Jornada de Networking de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales ha demostrado ser un evento invaluable para los estudiantes que desean avanzar en sus carreras y expandir sus horizontes. La combinación de actividades de ideación y liderazgo, junto con la oportunidad de establecer conexiones estratégicas, ha generado un entorno propicio para el crecimiento y el éxito personal y profesional de los participantes.