Archivo

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales celebra el “Día FIGRI”

La jornada estará marcada por diferentes actividades, entre las que se incluyen debates, caminatas y exposiciones.

Este 28 de marzo se celebrará el acostumbrado “Día FIGRI” con eventos académicos vinculados a las diferentes áreas de la Facultad. La jornada, que se iniciará a las 9:00 a.m., contará con la participación de invitados externos, quienes intervendrán en debates y exposiciones.

Para comenzar la jornada, se presentará la charla de Soraya Caro, Directora del Centro de Estudios y Servicios de India Contemporánea y Asia Meridional del CIPE, alrededor de “La nueva Ruta de la seda y el corredor China – Pakistán: ¿Integración o distanciamiento?”.

Paralelamente, los estudiantes del área de Finanzas expondrán los proyectos de emprendimiento más destacados que se han realizado como opción de grado.

También en este día, y por primera vez, la Facultad organiza una caminata ecológica al Cerro de Monserrate, la cual estará liderada por el profesor Héctor Rojas. Con esta actividad se busca que los estudiantes adquieran un sentido de pertenencia al entorno de la Universidad y un apego hacia su flora y fauna.

A las 11:00 a.m., el área de Derecho ha preparado el conversatorio: “Beneficios y desventajas de los regímenes pensionales en Colombia: ¿es un problema de falta de información o estructural?” en el que participarán como invitados Martha Ávila, Magistrada de la sala laboral del Tribunal Superior de Bogotá; Daniel Benavides Cáceres, consultor pensional, e Iván Moreno Sierra, en representación de Colpensiones.

A la misma hora tendrá lugar el debate: “El planeta Trump: ¿descarrilamiento populista o coherencia conservadora?” con participación de los profesores Beethoven Herrera, Eugénie Richard, Ricardo García Duarte, Marie Eve Detoeuf, Jaime Zuluaga y Javier Torres. En este encuentro se discutirá sobre la geopolítica, el mercado, la política, el discurso y, en general, sobre el proyecto del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El “Día FRIGRI” se cerrará con dos eventos: La conferencia “Corea: 3.000 años de tradición cultural”, a cargo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional KOICA y con la segunda edición de la Feria gastronómica, donde los estudiantes presentarán platos típicos de diferentes regiones de Colombia.