Inscripciones abiertas: «Diplomado en Geopolítica de los Mares y Geoestrategia»

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, invita al publico interesado a conocer este programa.

¿Por qué estudiar este diplomado?

En el presente año tuvieron lugar relevantes eventos sobre los mares, con una cumbre sobre los Océanos en Brest, Francia, donde Colombia se hizo representar.

Conscientes de la relevancia de los Océanos para el devenir del planeta, lanzamos este diplomado, el cual incentiva en y desde el espacio colombiano el estudio de las problemáticas articuladas con los mares y su importancia para el futuro del país. Se busca profundizar una reflexión, desde la academia, alrededor de las potencialidades y problemáticas de Colombia como país bioceánico. Con ello se pretende, a su vez, fomentar el análisis sobre temas marítimos transversales y transdisciplinarios desde lo social, económico, entre otros, enfatizando en el valor geoestratégico de los espacios marítimos desde Colombia. Así se buscará potenciar el perfil profesional de los que buscan perfeccionar herramientas prácticas para aplicarlas a sectores estratégicos marítimos o en el ámbito de asesorías.

Conozca más sobre el Diplomado aquí