Innovación, liderazgo y compromiso: la nueva generación de graduandas(os) de FIGRI

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado está llena de emoción y orgullo por las(os) 99 estudiantes de posgrado que recibieron su título de posgrado en una ceremonia que quedará para siempre en la memoria de todos los presentes.

No fue un camino fácil llegar hasta aquí, pero cada una(o) de las(os) graduadas(os) demostró un espíritu de lucha y perseverancia que es inspirador para las futuras generaciones. Han pasado incontables noches de estudio, largas jornadas de trabajo y sacrificios personales, todo para llegar a este momento que perdurará siempre en el corazón y en la mente de la familia externadista.

Es cierto que la vida universitaria no es solo acerca de los títulos y diplomas, sino también de las experiencias y las personas que conocemos a lo largo del camino. Los amigos, profesores y compañeros de clase se convierten en una familia en el transcurso de los años de estudio. Y aunque estos lazos pueden parecer insignificantes en comparación con los logros académicos, son igualmente valiosos y significativos.

“Los estudios que ustedes finalizan hoy, revisten una especial relevancia en el actual contexto nacional e internacional, debido a que la economía y las relaciones geopolíticas globales son cada vez más inciertas y fluctuantes, por lo que la comprensión holística y profunda de cada fenómeno, es determinante de cara a la correcta toma de decisiones”, expresó el rector Hernando Parra Nieto.

En este día, queremos recordar a las(os) graduadas(os) que los desafíos y las luchas no terminan aquí. Pero, también les recordamos que, gracias a su dedicación y esfuerzo, tienen la capacidad y la fuerza para enfrentar cualquier obstáculo que se les presente en el futuro.

“El externado me permitió soñar con un mundo igualitario para las mujeres, promover una sociedad sin discriminación y me abrió las puertas a seguir contribuyendo desde la función pública”, dijo Lisa Cristina Gómez, egresada destacada del del Doctorado en Estudios Políticos de nuestra Casa de Estudios y quien actualmente se desempeña como Subsecretaria de Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades para la Mujer en la Secretaría Distrital de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá.

Cada una(o) de las(os) graduadas(os) de FIGRO tiene un papel vital que desempeñar en la sociedad, ya sea en el campo de las finanzas, la gobernanza o las relaciones internacionales. Todos ustedes tienen la oportunidad de marcar una diferencia en el mundo, de inspirar y motivar a otros, y de crear un impacto positivo en la vida de las personas que los rodean.

Nuestra Casa de estudios se llena de orgullo y emoción por el título que obtuvo la docente investigadora Paula Ximena Ruiz Camacho como doctora en Estudios Políticos en cotutela con la Universidad de São Paulo.

“Las(os) invito a que construyamos sobre lo construido, a que nos arriesguemos a crear iniciativas transformadoras para que su impacto sea tal que genere efecto y multiplicadores en las poblaciones a las que queremos llegar”, dijo la Dra. Ruiz en la ceremonia.

Felicitaciones a las(os) 99 graduados de posgrado de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado. Este logro es solo el comienzo de una gran carrera y estamos seguros de que tendrán éxito en todo lo que se propongan. ¡A seguir adelante con valentía, determinación y pasión!