“¿Hacia un nuevo diálogo democrático? Avances y desafíos en Francia y Colombia»

El Observatorio Político para América Latina y el Caribe de Sciences Po – Paris y la Corporación Transparencia por Colombia debatirán sobre las actuales formas de relación entre ciudadanos, poderes públicos y sector privado.

El debate parte de realidades como el diálogo y la co-construcción de la acción pública por parte de los diferentes actores de un territorio, y del hecho de que en la actualidad el Estado no es el único garante del desarrollo de la sociedad y tampoco tiene el monopolio de la acción pública. Los ciudadanos y, en ciertos casos, los sectores privados, intervienen e influyen cada vez más en esta órbita.

El encuentro colombo francés “¿Hacía un nuevo diálogo democrático?”, inscrito en la programación oficial del año 2017 Colombia-Francia, contará con la participación de funcionarios públicos, académicos, representantes de organizaciones sociales, empresarios y artistas de ambos países.

El evento propone y pone en escena el debate participativo y visual sobre temas públicos y coyunturales: memoria, corrupción, movilidad, industria extractiva, desarrollo territorial…

Finalmente, se cuenta con el apoyo de varias instrucciones colombianas y francesas: Universidad Externado de Colombia; Centro de memoria, paz y reconciliación de Bogotá; INSUCO; la Fundación Charles Léopold Mayer; la Agencia francesa para el desarrollo para Colombia y Ecuador y la Cooperación colombo-francesa del año Francia-Colombia.

Fecha: 29 y 30 de marzo de 2017

Lugar: 29 de marzo en D-200 Universidad Externado de Colombia

Hora: 8:30 a.m. 5:00 p.m.

30 de marzo en CENTRO DE MEMORIA, PAZ Y RECONCILIACIÓN

Carrera 19b #24 – 86

Hora: 8:30 a.m. 6:00 p.m.

Descargue la programación AQUÍ