Grato Primer Encuentro de Egresadas(os) de FIGRI en el Reino Unido

El pasado 6 de febrero, un grupo de egresados de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI), residentes en el Reino Unido, llevó a cabo un encuentro especial en Londres que habían estado planificando durante algún tiempo y finalmente lograron concretar.

Todo comenzó con la creación de un grupo en la red social LinkedIn, donde gradualmente se fueron reconociendo entre sí para organizar lo que sería el «Primer encuentro de egresados de FIGRI residentes en el Reino Unido».

La reunión tuvo lugar en MORENA, un restaurante fundado por dos hermanas colombianas en Londres, y contó con la participación de alrededor de 20 exalumnos, incluido Martín Díaz Plata, egresado de la primera promoción de Finanzas y Relaciones Internacionales.

Además de Martín, asistieron egresadas(os) desde el año 2001 hasta el 2021, lo que permitió la confluencia de varias generaciones de FIGRI para disfrutar de un momento agradable juntos.

José Ricardo Puyana, otro de los organizadores, nos compartió que entre las(os) participantes se encontraban personas que se graduaron tanto en Finanzas como en Gobierno, desempeñándose actualmente en distintas industrias. Algunas(os) colaboran con el gobierno británico, como parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Vivienda del Reino Unido. Asimismo, había egresadas(os) laborando en el sector financiero, la Banca de Inversión, así como en campos como la energía renovable, sostenibilidad y consultoría estratégica. La presencia de profesionales de estos variados sectores subraya el éxito de los egresados de FIGRI en el ámbito internacional.

Este encuentro brindó una excelente oportunidad para conocerse, descubrir similitudes y fomentar la colaboración entre colegas.

Después de disfrutar de una agradable reunión, se acordó celebrar encuentros cada seis meses y seguir expandiendo la red, considerando que hay alrededor de 100 personas egresadas de la carrera viviendo en el Reino Unido. El objetivo principal de estas reuniones es continuar fortaleciendo el grupo de egresadas(os) y poner al servicio de la universidad las capacidades, el talento y la experiencia de las(os) exalumnas(os) FIGRI que residen en el Reino Unido.

Esta práctica valiosa es algo que esperamos ver replicado en otros países.

Quienes quieran unirse al grupo de Reino Unido, pueden hacerlo atreves de este vínculo

Y quienes deseen saber de grupos de exalumnos en otros países puede contactarse con el Coordinador de Egresados de la Facultad, escribiéndole a:  jaime.duarte@uexternado.edu.co

A todas(os) os en general les recordamos de los servicios de la Oficina de Egresados

Y de la Asociación de Antiguos Alumnos

¡En su Casa de Estudios los esperamos para volvernos a encontrar!