Formamos profesionales e investigadoras(es) capaces de aportar positivamente en la sociedad

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales - FIGRI dio la bienvenida a la Promoción No. 19 del Doctorado en Estudios Políticos. En este programa, nuestras(os) profesionales se embarcarán en un viaje de conocimiento en tres áreas fundamentales: Ciencia Política, Economía Política y Relaciones Internacionales.

Durante la bienvenida, el director del doctorado, Javier Torres Velazco, destacó la importancia de la libertad de pensamiento dentro de la Universidad: «En la Universidad Externado, valoramos sus conceptos y palabras, respetamos la libertad de pensamiento y creo firmemente que a partir de nuestras reflexiones conjuntas podemos contribuir al servicio de nuestro país».

En la misma línea, el decano de la facultad, Gonzalo Ordóñez Matamoros, destacó que por medio de este doctorado, todas(os) podrán fortalecer y potenciar sus capacidades para destacarse en el ámbito empresarial, político y económico.

“Este doctorado permitirá que cada una(o) de ustedes potencialice sus conocimientos en procesos políticos públicos y privados, durante su formación podrán verse expuestos a conversaciones interesantes y experiencias académicas enriquecedoras gracias a la excelencia de nuestras(os) docentes. Las(os) invito a que lleven a cabo sus proyectos de investigación en las temáticas de su interés en beneficio de nuestra sociedad”, afirmó.

Por su parte, nuestras nuevas(os) externadistas compartieron sus expectativas frente al Doctorado en Estudios Políticos y tuvieron la oportunidad de conocer a las(os) profesoras(es) y personal administrativo que los acompañarán en su proceso educativo.

“Soy abogado de profesión y me especializo en temas de política colombiana, centrándome especialmente en la participación política del pueblo afrocolombiano y en la implementación de sistemas electorales que aseguren la representación de las minorías en el parlamento. Estoy entusiasmado por profundizar en estos temas en la Universidad Externado, con la esperanza de contribuir positivamente a la sociedad”, afirmó Marco Ramírez, estudiante del Doctorado.

Desde la Universidad Externado de Colombia, esperamos que todas(os) vivan una experiencia académica enriquecedora y satisfactoria. Estamos seguros de que el Doctorado en Estudios Políticos, fomentará en todas(os) el abordaje interdisciplinario de lo político a partir de la investigación.

¡Bienvenidas(os) a su nuevo hogar académico!

Conoce el Doctorado en Estudios Políticos